Los dos mediocampistas llevan más de una década en la institución, pero están a punto de finalizar su contrato. ¿Siguen en la Casa Blanca?
Se viven semanas más que especiales en el mundo del Real Madrid, el club más grande e importante de todo el globo. Y no, no hacemos referencia a su flamante consagración en el campeonato de La Liga o a la posibilidad que tiene de sumar un nuevo trofeo de UEFA Champions League a su palmarés, sino que se debe a la continuidad (o no) de dos ídolos de la institución. ¿De quiénes hablamos? De Luka Modric y Toni Kroos, ni más ni menos.
Los talentosos mediocampistas que han marcado una era en la Casa Blanca y en sus respectivas selecciones nacionales tienen contrato hasta el 30 de junio de este 2024. Sí, están a punto de finalizarlo. Por eso, sus hinchas (y los neutrales también) están a la expectativa de lo que sucederá con ellos. ¿Florentino Pérez está negociando con ellos? ¿En qué están los diálogos? En Top Mercato te contamos todo.
Luka Modric renovará contrato con Real Madrid

De acuerdo a la información brindada por Marca, el ex Tottenham ha llegado a un acuerdo con la directiva de los “Merengues” para extender su vínculo. Él y su agente se reunieron con Florentino Pérez y éste, con el aval de Carlo Ancelotti, le ofreció continuar en la institución a pesar de que ya no es un titular indiscutido. De hecho, en los últimos meses se ha conformado con ingresar desde el banco de suplentes (o ni siquiera entrar) en los partidos más trascendentales del equipo.
Consciente de su sitio, aceptó la propuesta y seguirá aportando su granito de arena desde donde le toque. Cabe recordar que llegó a la Casa Blanca en agosto de 2012 y, desde entonces, se ha transformado en una leyenda. Acumula 532 partidos con la camiseta blanca: marcó 39 goles y repartió 87 asistencias, ni más ni menos. Ganó todo tipo de distinciones individuales, incluyendo un Balón de Oro (2018), y ya festejó 25 títulos: 11 locales y 14 internacionales. En poco tiempo, podrá sumar uno más ya que disputará la final de la UEFA Champions League.
Toni Kroos decidió retirarse del fútbol

Por el lado del alemán de 34 años, la situación se definió de la manera menos pensada. El ex Bayern Münich también ha recibido una oferta formal por parte de los altos mandos del Real Madrid para renovar su contrato. Y, a pesar de que todos esperaban que diera el sí como Luka Modric, tomó la fuerte y contundente decisión de retirarse del fútbol. No jugará más de manera profesional tras la finalización de esta temporada (después de disputar la Eurocopa con Alemania).
En estos momentos, Toni Kroos es titular indiscutido y figura excluyente del “Merengue”, uno de los clubes más competitivos de todo el planeta. A sus 34 años, está brillando por completo y es una pieza irreemplazable para Carlo Ancelotti. Aún así, su intención siempre fue colgar los botines en la cima de su nivel en la institución y dejar el mejor recuerdo en los fanáticos, por lo que consideró que este era el momento adecuado. Vistió la camiseta blanca desde julio de 2014 y ha festejado 22 títulos; además, acumuló 28 goles y 98 asistencias en 463 encuentros.