Tras finalizar su contrato con el “Cuervo”, es posible que Braida se vaya a otro grande del fútbol argentino.
Malcom Braida sin duda es una de las piezas más importantes del plantel de San Lorenzo, ahora dirigido por Leandro “Pipi” Romagnoli tras el polémico despido de Rubén Darío Insúa. Ahora que se acerca el mercado de pases, y su contrato con la institución finaliza en diciembre, todavía no renovó y existe la posibilidad de que se pruebe suerte en otro club. Al igual que otros dos jugadores importantes del plantel, desde la dirigencia habían dejado en claro que si no renueva pronto, será “colgado” y dejará de jugar a partir del mes que viene.
El caso de Braida es uno bastante delicado, ya que como cubrimos anteriormente, hay varias inhibiciones y deudas que pesan sobre el club de Boedo y que le van a complicar la tarea de traer refuerzos en este nuevo mercado de pases. Por eso, retener a sus figuras es algo imperativo, y es un tema que debe resolverse cuanto antes. Tras el empate por 1-1 contra Lanús por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, Braida habló con ESPN y culpó a la dirigencia anterior por esta situación.
Qué dijo Braida sobre su contrato en San Lorenzo
“Hubo un acercamiento con la dirigencia y en su momento les pedí que este tema se mantenga lo más internamente posible entre nosotros y que no me afecte en lo deportivo”, expresó el lateral izquierdo. “Obviamente que el club tiene que tomar una postura que es entendible y que yo no puedo tomar partido sobre eso. Simplemente me enfoco en mi trabajo“, afirmó el ex Instituto y Aldosivi.
Braida continuó: “Cada vez que me toque vestir esta camiseta voy a dar el 100%. Es una situación complicada, pero veremos más adelante cómo se resuelve todo. Son negociaciones. Vengo de ya un tiempo en el club, en estos dos años que estuve por ahí no fue recíproco con algunos aspectos y eso obviamente que me dolió un poco”, confesó.
Finalmente, habló sobre la dirigencia anterior, responsable por la situación en la que se encuentra. “No le puedo echar la culpa a la dirigencia que entró ahora porque ni ellos tienen la culpa, ni yo tampoco por estar en la situación que estamos. Lamentablemente mi renovación con la dirigencia pasada se dilató mucho y llegamos a este punto donde entró en mi último año de contrato“, alegó Braida.

Malcom Braida, ¿cerca de River?
Ante la no renovación de Malcom Braida por el momento, hay varios clubes que asomaron la cabeza para aprovechar y potencialmente llevarse libre a uno de los mejores jugadores del fútbol local. Entre ellos, según el medio Mundo Azulgrana, River encabeza la lista de los clubes que quieren tenerlo la próxima temporada. Todavía no hubo más avances que preguntar cómo se encuentra su situación, pero si no renueva, aprovecharán para mejorar el puesto que por ahora tiene a Enzo Díaz como titular, y es uno de los más flojos de la plantilla.