El neerlandés sería despedido tras la finalización de la temporada por los “Red Devils”. Entre las opciones para sucederlo hay uno de los nuestros…
Mientras el plantel profesional de Manchester United se prepara para disputar la gran final de la FA Cup ante Manchester City, el rival de la ciudad, en el mítico Estadio Wembley el próximo sábado 25 de mayo, los directivos más importantes de la institución ya habrían tomado una fuerte decisión pensando en el futuro del equipo. A pesar de que Erik ten Hag puede cerrar la temporada con un título, la misma no dejará de ser decepcionante y no cambiará la opinión que tiene Jim Ratcliffe.
El flamante propietario del 25% de los “Red Devils” es quien quedó a cargo del ámbito futbolístico, por lo que es quien eligirá el rumbo que tomará el club en los próximos años. Consciente de que es un gigante dormido y de que no puede darle más ventajas a sus contrincantes, como lo ha hecho desde la salida de Alex Ferguson, habrá cambios trascendentales en la estructura. El primero será en el banco de suplentes: el neerlandés dirigirá su último partido frente a los “Ciudadanos”.
Erik ten Hag no será más DT de Manchester United

Los rumores de los últimos meses ya se habrían convertido en una realidad. Según la información brindada por Gianluca Di Marzio, periodista especializado en mercado de pases internacional, Erik ten Hag abandonará la dirección técnica de Manchester United al finalizar la temporada. Es decir, salga como salga la final de la FA Cup ante Manchester United en el derby, se irá de la institución. Esto es algo que exigieron sus hinchas, por lo que festejarán la decisión del dueño.
Mauricio Pochettino, candidato a DT de Manchester United

A su vez, la fuente agregó que Jim Ratcliffe ya tiene varios candidatos en mente para reemplazarlo. En su momento se habló de Gareth Southgate, actual entrenador de la Selección de Inglaterra, pero los nombres que actualmente están en carrera para suceder al neerlandés son los de Mauricio Pochettino, Roberto de Zerbi y Kieran McKenna.
Sí, el rosarino que acaba de ser despedido de Chelsea podría dar el salto de calidad a los “Red Devils” a pesar de que no brilló ni mucho menos en Londres. Sería un enorme paso en su carrera y un privilegio enorme llegar a Old Trafford, aunque no tendrá un trabajo sencillo: debe renacer a un equipo que lleva años en la miseria.
Por otra parte, los que competirían con él para quedarse con el cargo son Roberto de Zerbi y Kieran McKenna. El italiano de Brighton & Hove Albion Football Club posiblemente sea el candidato con más posibilidades ya que está generando una verdadera revolución en la Premier League y se destaca por su trabajo con juveniles; por otra parte, también están considerando al irlandés que hizo un gran trabajo con Ipswich Town, lo acaba de ascender y ya tiene un historial con Manchester United (fue scout, DT de la Sub-18 y ayudante de campo de Ole Gunnar Solskjær.