Fue una apuesta por parte de Atalanta, y terminó siendo una de las figuras de su temporada además de brillar en la final.
Bayer Leverkusen llegaba a la final de la UEFA Europa League como el candidato absoluto a salir campeón, después de una espectacular campaña por parte de Xabi Alonso y su plantel, que llegaba con un invicto de 51 partidos, como campeón de la Bundesliga y con toda la intención de seguir triunfando. Sin embargo, se topó con Atalanta que dio vuelta las tablas y lo goleó por 3-0, con un triplete y una fantástica actuación de la máxima figura de la competición, Ademola Lookman.
Lookman marcó el primer gol aprovechando un error defensivo por parte de Exequiel Palacios, quien no lo registró cuando llegaba a sus espaldas. El segundo, fue un golazo en el que tuvo todo el mérito ya que se hizo el espacio y remató con muchísima calidad en el borde del área para vencer al arquero. Y el tercero, fue aún mejor: hizo una bicicleta, se sacó de encima al defensor y remató con un bombazo de zurda para sentenciar el partido. Sin dudas fue el mejor de la final, con lo cual aprovechamos para hacer un repaso a su trayectoria y su carrera hasta ahora.

La carrera de Ademola Lookman
Nacido en Londres el 20 de octubre de 1997, Ademola Lookman inició su trayectoria en las juveniles de Charlton Athletic, destacándose como una promesa del fútbol inglés. Su habilidad capturó la atención de Everton, que lo contrató por 8 millones de euros. Internacional con Inglaterra en categorías inferiores y campeón mundial sub-20, optó por representar a Nigeria en 2022 ante la dificultad de ser convocado a la selección mayor.
La carrera de Lookman estuvo llena de giros. RB Leipzig, anticipándose a los grandes clubes ingleses, lo adquirió por 18 millones de euros. No obstante, no se afianzó en Alemania y fue prestado varias veces, a Fulham y a Leicester. En el verano de 2022, Atalanta lo fichó por 9 millones de euros, y fue una apuesta que ya dio sus frutos: esta temporada, disputó 43 encuentros en los que marcó 15 goles y dio 8 asistencias.

Con su llegada a la Serie A, Lookman dio un salto cualitativo, evidenciado en la final de la Europa League. Su habilidad para inclinar la balanza y su talento natural desafiaron a Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen, confirmando que Ademola Lookman es un jugador relevante en el fútbol europeo. Brilló en la final, otorgando a Atalanta su primer título internacional, y no caben dudas de que tiene un brillante futuro por delante.