Simeone pidió un centrocampista para encarar la próxima temporada, y la opción más probable es la joya surgida de Boca.
Así como los equipos de la Liga Profesional de Fútbol traerán nuevas incorporaciones en este mercado de pases de mitad de año, también algunas de sus joyas, sobre todo las más jóvenes y con mayor potencial, tendrán la oportunidad de migrar a Europa para continuar allí sus carreras. Tal es el caso de uno de los futbolistas surgidos en Boca Juniors con más proyección, y con mejor rendimiento de los últimos tiempos, que se podría ir al Atlético Madrid de Diego Simeone.
El “Cholo” le pidió a la institución de LaLiga que fichen a Ezequiel “Equi” Fernández para la nueva temporada, tal como contaron desde el diario español Marca. El entrenador argentino quiere un nuevo centrocampista para encarar la próxima etapa de su fantástico ciclo en aquel cuadro, donde una vez más jugará la Champions League, y la joya surgida en el “Xeneize” podría sumarse al plantel para convertirse en otro compatriota dirigido por Simeone.
Equi Fernández, en carpeta para Atlético Madrid

Tal como contaron desde Marca, la prioridad de Simeone era Ederson, volante de Atalanta. Sin embargo, como el equipo italiano campeonó en la UEFA Europa League, el valor de mercado de aquel jugador subió demasiado, con lo cual se le complica al equipo español ficharlo. Por eso, la figura de Boca aparece como el plan B, y es probable que vayan por él. Está siendo uno de los mejores futbolistas del equipo dirigido por Diego Martínez, con lo cual los hinchas estarán bastante tristes de saber que el escenario más probable es que ya no esté vistiendo la camiseta azul y oro después de mitad de año.
Claro, su gran momento en Boca y su convocatoria a los Juegos Olímpicos despertó la atención de diversos equipos europeos, tales como Porto, Milan y Fiorentina. Atlético Madrid tiene competencia para quedarse con este talentoso jugador, aunque la verdad es que será bastante asequible: tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, lo cual no es descabellado para un equipo de la talla de los “Colchoneros”.

El reemplazo que puede traer Boca para Equi
Si bien desde Boca seguramente lo extrañarán y mucho, lo bueno es que el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme ya tienen en carpeta un futbolista de gran jerarquía y experiencia para reemplazarlo. Nos referimos a Gary Medel, el chileno de 36 años que ya tuvo un paso por el “Xeneize” 15 años atrás. Suena para llegar tras su pedido de salir de Vasco da Gama, y lo piensan como sustituto para “Equi”, aunque todavía queda por ver si se concretará el fichaje, más allá de que había dicho tener ganas de volver a Boca.