El uruguayo descartó la chance de continuar en Europa, y firmó un contrato a largo plazo con un equipo de una liga exótica.
Entre los posibles refuerzos para Boca Juniors, uno con los que más soñaba la dirigencia era con Nahitan Nández. Está por quedarse libre de Cagliari en la Serie A, y por supuesto que tuvo un paso muy destacado por el club, donde fue recibido de buena manera por los hinchas, y fue ovacionado al irse mientras dejó las puertas abiertas para regresar en algún momento. Tendrá que ser más adelante en su carrera, ya que el volante uruguayo cerró su futuro y ya tiene nuevo club en un destino exótico.
El exótico nuevo club de Nahitan Nández
Nández ya es nuevo refuerzo de Al-Qadsiah de la Liga Profesional Saudí. Resultó ser una sorpresa ya que Daniele De Rossi, director técnico de la Roma, lo había pedido para su plantel. Hubiera sido una reunión de ambos que compartieron plantel en el “Xeneize”, y se hubiera sumado a un plantel con figuras como Leandro Paredes y Paulo Dybala, lo cual bien podría haberlo tentado. Sin embargo, optó por tomar lo que seguramente fue una propuesta mucho más llamativa desde lo económico: es que claro, contará con un salario de 10 millones de euros anuales, según adelantó el periodista Nicoló Schira.
Firmará su contrato por tres temporadas hasta junio del 2027, momento para el cual tendrá 31 años, así que de esa manera sí podría regresar aún vigente a Boca, después de haber aumentado muchísimo su fortuna personal en Medio Oriente. Cabe destacar que no es un destino cualquiera al que llegó, sino que es un club recién ascendido a la máxima categoría de aquel país. Por lo que afronta una reestructuración importante de la cual Nández sin dudas será una parte importante.
Qué había dicho Nández sobre regresar a Boca
Nández ya había hecho referencia a volver a vestir la camiseta azul y oro. En diálogo con La Cocina de Kesman, cuando le preguntaron sobre la chance de un regreso, afirmó: “Sí, sí. Boca y Peñarol, claramente. Me gustaría volver vigente”, dijo el centrocampista de 28 años. A modo de balance sobre su estadía en el club, agregó: “Nosotros ganamos el campeonato argentino y la Supercopa Argentina. Después perdimos la final de la Copa Libertadores”, en referencia a aquella histórica final de 2018 contra su clásico rival de River Plate, algo por lo cual Nández quedó muy recordado por cierto sector de los hinchas.