Nicolás Larcamón dio marcha atrás y no será DT de Independiente: las razones

“Larcamón dijo que sí y se arrepintió”, sentenció un importante periodista sobre la fallida llegada del DT: ¿quién agarra ahora?

Ayer, varios medios y periodistas confirmaron que Nicolás Larcamón tenía todo arreglado para convertirse en nuevo entrenador de Independiente. Iba a debutar en el fútbol argentino después de hacer su carrera en equipos de las ligas de Venezuela, Chile, México y Brasil, y a firmar un contrato hasta diciembre de 2025. Tan solo un día después, se dio a conocer que se arrepintió de la decisión, y ya no será el encargado del primer equipo del cuadro de Avellaneda.

Fue un giro bastante sorprendente, ya que el propio Gastón Edul, quien sigue la actualidad de Independiente y es uno de los periodistas deportivos más precisos de nuestro país, lo había dado por hecho. Ahora, él mismo volvió a comunicar: “Nicolás Larcamón avisó que no va a ser DT de Independiente”, escribió en un posteo en X (antes Twitter), además de dar las dos versiones posibles sobre esta sorpresiva decisión.

Por qué Larcamón no será DT de Independiente

“Algunos presentes en la reunión afirman que hasta llegó a decir que iba a agarrar contra Banfield (antes del receso)”, afirmó. “La versión de su cuerpo técnico es que pidió que empiecen a hablar de números pero que no había dado el sí definitivo. De cualquiera de las dos maneras es desprolijo: él dio indicios y después se arrepintió. Y los dirigentes de Independiente quedan envueltos en una gestión caduca. Desprolijo”, cerró Edul, quien además agregó que “no se cayó porque se filtró, Larcamón dijo que sí y se arrepintió”.

Por su parte, TyC Sports informó que la dirigencia de Independiente, liderada por Néstor Grindetti, tenía un acuerdo verbal completo con el entrenador. Tras dos reuniones muy positivas, todo parecía indicar que solo restaba la firma del contrato hasta diciembre de 2025. Este miércoles por la mañana, desde el entorno del DT no se confirmó y las primeras informaciones señalan que el acuerdo se desvaneció debido a problemas personales, aunque no trascendió cuáles fueron en concreto.

Quién será el nuevo DT de Independiente

Real Madrid v Cadiz CF – La Liga EA Sports match round 34
Pellegrino ahora pica en punta para agarrar el “Rojo”. (Foto: Icon Sport)

Volvemos a la danza de nombres con esta negativa que agrava la crisis del club, y la realidad es que había varios candidatos que estaban cerca de ser considerados para asumir. Por un lado está Julio Vaccari, quien renunció al cargo en Defensa y Justicia hace varios días y está listo para recibir una oferta. Mientras que también es posible la llegada de Mauricio Pellegrino, quien por su parte viene de desvincularse de Cádiz. Estos son los candidatos principales, y los que más chances tienen de agarrar.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar