El entrenador español ha puesto en duda su continuidad en el club inglés más allá de junio de 2025. Así le respondieron los directivos.
“La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Mi sensación actualmente es que quiero quedarme la próxima temporada. Hablaremos con el club, pero tendremos tiempo de hacerlo durante el año. Tengo que ver qué hacen los jugadores también, si me siguen, si nos siguen… Hay muchas razones y motivos. Habrá que hablarlo“, fueron las palabras de Pep Guardiola luego de que Manchester City derrote a West Ham y se convierta, nuevamente, en el campeón de la Premier League.
El entrenador español, exitoso como ningún otro, llegó al elenco “Ciudadano” en julio de 2016 y lleva 8 temporadas al mando del plantel profesional. En este lapso ya lo ha ganado absolutamente todo, incluso la UEFA Champions League, título que se le venía negando desde su arribo a Inglaterra. Como es de público conocimiento, tiene contrato con el club hasta mediados de 2025 y, a pesar de estar marcando un antes y un después en la historia del mismo, podría ser el fin.
Manchester City le dio un ultimátum a Pep Guardiola

Los máximos dirigentes de Manchester City quieren organizar y estructurar el futuro del club con un tiempo considerable de anticipación, por lo que no están muy contentos con la idea de que Pep Guardiola no sepa si extenderá o no su vínculo. Por supuesto, la idea de ellos es que el español estampe la firma y se quede por muchos años más en la institución; sin embargo, si esto no sucede, desean saberlo lo antes posible para encontrarle un sucesor.
De acuerdo a la información brindada por el analista británico Rob Dawson, los “Ciudadanos” le han dado un ultimátum al DT: tendrá hasta Navidad, es decir, casi fin de año, para aclarar su situación y definir su futuro. Para esa fecha, deberá confirmar si renueva su contrato o se marcha. Por lo tanto, el ex Barcelona y Bayern Münich tendrá aproximadamente siete meses para pensar y reflexionar sobre su carrera.
Los números de Pep Guardiola en Manchester City

Hasta el momento, Pep Guardiola dirigió a Manchester City en 472 partidos: ganó 349, empató 57 y perdió apenas 66. En este lapso festejó 17 títulos: 6 Premier League, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 FA Cup, 4 Copa de la Liga y 2 Community Shield. Si bien está a cargo de uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, el desgaste es más que evidente. Según medios ingleses, además, está preocupado por la merma en la calidad del equipo y las sanciones que pueden recibir los “Ciudadanos” en la investigación por supuestas violaciones al Fair Play Financiero.