Los máximos directivos del “Xeneize” tienen una postura muy clara para fichar jugadores, la cual complicará la contratación del delantero de San Lorenzo.
Todo parece indicar que Adam Bareiro será uno de los principales protagonistas del mercado de pases en el fútbol argentino. Luego de destacarse en San Lorenzo de Almagro durante los últimos dos años y teniendo en cuenta las necesidades financieras de la institución de Boedo, ha llegado el momento ideal para su traspaso. Por este motivo, los dos gigantes del país se mostraron interesados en su carta: Boca y River lo quieren.
Ambos tienen en carpeta al atacante de la Selección de Paraguay, pero en los últimos días el que dio un paso al frente fue el elenco de Núñez, que pretende sumarlo para acompañar a Miguel Ángel Borja en la ofensiva y estaría dispuesto a ejecutar su cláusula de salida de 3.5 millones de dólares. ¿Por qué el “Xeneize” se bajaría de esta contienda? Por la fuerte postura que ha tomado su dirigencia. A continuación te contamos de qué se trata.
El motivo por el que Boca no contrataría a Adam Bareiro

Boca podría bajarse de la pelea por fichar a Adam Bareiro por un motivo extrafutbolístico. Si bien sería un gran reemplazante de Darío Benedetto, que tiene un pie fuera de la Ribera, hay un detalle que complicaría la llegada del paraguayo. De acuerdo a la información brindada por Hugo Balassone en su cuenta de Youtube, Juan Román Riquelme y compañía han tomado la decisión de no trabajar con las cláusulas de rescisión.
No conformes con lo sucedido con Valentín Barco, quien se fue al Brighton a través de esta situación y dejó al “Xeneize” sin posibilidades de negociar, la postura es clara: no van a hacer las cosas que no les gustan que les hagan. Por este motivo, no ejecutarán ninguna cláusula y, en este caso, no pondrán los 3.5 millones de dólares correspondientes sobre la mesa para hacerse con los servicios del delantero de San Lorenzo.

Luego de ser atacado públicamente por el presidente de Huracán por sus “formas” de manejarse, todo parece indicar que Riquelme trabajará de forma distinta para mantener una buena relación con las dirigencias de otros clubes. En cuanto a la política de River es desconocida: aun no se sabe si serán capaces de contratar a Adam Bareiro a través de esta vía o llamarán a Marcelo Moretti para preguntar condiciones y dialogar. Todo se resolverá en las próximas semanas.