Equi Fernández podría reunirse con un ex Boca si la dirigencia llega a un acuerdo para vender al talentoso centrocampista.
El presente de Ezequiel “Equi” Fernández en Boca Juniors es de altísimo nivel. De todos los jugadores del plantel de Diego Martínez, es quizás el que mantiene un nivel más consistente partido tras partido, y suele ser el principal generador de jugadas. Con su convocatoria a la Selección Argentina Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos, y con la exposición que tuvo con sus buenas actuaciones, la realidad a la que se enfrentan los hinchas “xeneizes” es que es probable que no lo puedan disfrutar por mucho tiempo más.
Porto avanzó por Equi Fernández
Son varios los equipos europeos que lo tienen en carpeta, pero ya apareció el primero en moverse por él: después de varios rumores, Porto avanzó por el fichaje de Equi Fernández. Según el periodista Germán García Grova, desde Portugal ya abrieron conversaciones formales para comprarlo en este mercado de pases. No solo eso, sino que es muy probable que se de ya que está encaminado: fueron “muy positivos los primeros contactos”, tal como compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
Faltan solo días para que se abra el mercado de pases en Europa, mientras que acá los clubes ya están habilitados para comprar y vender, así que es una cuestión de muy poco tiempo hasta que esto se pueda llegar a realizar. Ya saben que será muy difícil retenerlo, por lo cual ya piensan en un precio de venta. Según contó el periodista Martín Costa, Boca aceptaría una propuesta cercana a su cláusula de salida, que es de 15 millones de dólares.

Desde la dirigencia, no presionarán para que la joya se quede y lo venderán por el precio justo. Como dijimos antes, son varios los clubes que le pusieron el ojo a Equi: entre ellos Liverpool, Atlético Madrid, Brighton y Benfica. El portugués es solo el primero en moverse, pero no extrañaría que aparezcan nuevos contactos. Aunque Fernández tiene una motivación extra para sumarse al plantel de Porto, ya que se encontraría allí con un ex compañero.

La posible reunión de Equi con un ex Boca
Claro, Porto también se llevó a Alan Varela a mediados del año pasado, después de que el número 5 haya firmado unas actuaciones espectaculares con la camiseta azul y oro. Tardó muy poco en ganarse la titularidad y ganar un papel protagónico en aquel plantel. También es cierto que Varela está en carpeta de varios otros clubes, así que existe la posibilidad de que él se vaya al mismo tiempo que llega Equi.