Una vez más, el uruguayo ilusionó a los hinchas xeneizes, aunque aclaró la realidad de su situación contractual en Galatasaray.
Boca Juniors debe encontrar un volante de contención en este mercado de pases. La salida de Equi Fernández es muy probable para esta ventana, ya que hay varios equipos que lo están siguiendo, con lo cual se quedarían sin una pieza fundamental en el plantel. Y Jorman Campuzano se iría a Atlético Nacional de Medellín, así que ese puesto quedaría muy desalojado. En este contexto, se postuló un candidato perfecto para suplir a estos jugadores: Lucas Torreira.
El uruguayo es una de las tantas estrellas internacionales que en algún momento dijeron querer jugar en Boca Juniors. Incluso recientemente, Mario Balotelli había afirmado que uno de sus sueños era disputar un partido en La Bombonera, y como él han habido montones. Pocos lo cumplieron, como el italiano Daniele De Rossi y ahora el uruguayo Edinson Cavani. Otros, como su compatriota Lucas Torreira, ya dieron varias declaraciones sobre el asunto, y en este caso volvió a repetirlo.
Qué dijo Torreira sobre jugar en Boca
En diálogo con ESPN, el mediocampista uruguayo que milita en Galatasaray de Turquía afirmó: “No quiero pasar por vende humo, pero yo me muero por jugar en Boca. Soy muy honesto y hablo con mucha naturalidad. Expreso mis sentimientos porque aprendí que en el fútbol hay que manejarse con sentimientos y la verdad. Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca“, dijo, dejando en claro que sus intenciones son reales, más allá de lo que pueda suceder.
Afirmó, también, que se mantiene en contacto con el presidente del CABJ y con el uruguayo que mencionamos antes: “Hablo mucho con Román, hablo muchísimo. Soy muy amigo de Edi (Cavani) también. Hemos tenido nuestras charlas, pensando un montón y hablando, pero también entiendo la realidad del club, del país, mi realidad, que soy parte del Galatasaray y acabo de renovar contrato hasta 2028“, aclaró, de nuevo para no generar ilusiones ya que por un lado está el deseo, y por otro está las decisiones reales que toma cada futbolista.
El mediocampista tendrá 32 años cuando acabe su vínculo con Galatasaray y precisó al respecto: “Tengo claro que va a ser mi último club en Europa y quiero venir a Boca no de muy grande. Miro mucho, consumo mucho fútbol argentino, redes sociales y no es un fútbol fácil. Boca es una camiseta muy grande de la que todo el mundo está pendiente y no hay un día de descanso. Considero que para llegar a Boca hay que hacerlo de la mejor manera”. Finalmente, Torreira se refirió a su posible paso por Boca como el “desafío más importante de mi vida”.