La dirigencia de Manchester United puso las cosas en la balanza y decidió que lo mejor era quedarse con el neerlandés, que pasará escoba.
Erik Ten Hag va a ser el director técnico de Manchester United la próxima temporada. Se daba casi por hecho que iba a ser destituido tras haber finalizado en 8° lugar de la Premier League, un fracaso histórico para el club, que lo dejó afuera de competir en cualquier torneo europeo. Antes de jugar la final de la FA Cup ante el Manchester City, que acabó ganándole a sus clásicos rivales con una plantilla muy inferior, se había tomado aquella decisión, y hasta se hablaba de que el argentino Mauricio Pochettino podía llegar a reemplazarlo.
Sin embargo, The Athletic informó que “Erik ten Hag seguirá siendo el entrenador del Manchester United después de que la revisión de final de temporada del club culminara con la decisión de mantener al neerlandés, que ha aceptado permanecer en Old Trafford”. Por lo que, si bien acabaron últimos en el grupo de UEFA Champions League y se quedaron afuera en la tercera ronda de la Carabao Cup, aquel título conseguido ante Pep Guardiola pesó más que las decepciones, y le dieron la oportunidad de continuar en el banquillo. Aunque también tiene que ver con otros motivos.
Las razones por las Ten Hag sigue en Manchester United
Otro punto clave para decidir que se quede tiene que ver con el rol que tuvo en desarrollar a los jugadores más jóvenes de la plantilla. Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo en particular fueron cruciales para alcanzar el título de la FA Cup y para las victorias del United en la temporada 2023/24, y fue Ten Hag quien los supo potenciar. La dirigencia aprecia que haya sucedido así, y saben que los futbolistas más chicos son la clave para el futuro del club.

Hay que tener en cuenta también que en todo el año futbolístico el plantel sufrió alrededor de 70 lesiones, algo descomunal sobre lo cual por supuesto que el ex DT de Ajax no pudo hacer demasiado. Lo cierto es que aquel último partido del año, donde coronaron en la FA Cup contra el City fue clave para quedarse con Ten Hag, más allá de los malos resultados en otras competiciones, y de las discusiones que tuvo con ciertos jugadores en el vestuario. En esa final, el United presentó una fantástica actuación, lo que sin dudas llena de esperanzas a la directiva.
Los que se quedan en Manchester United y los que se van
Erik Ten Hag va a seguir, pero no así algunos futbolistas. Se espera alrededor de 12 salidas en el plantel de los “Diablos Rojos”. Algunos de los nombres son el de Raphael Varane, Harry Maguire, Aaron Wan Bissaka, Mason Mount, Marcus Rashford, Antony y Casemiro, quienes dejarían el club. Asimismo, el neerlandés pidió que se queden Garnacho, Lisandro Martínez, Bruno Fernandes, Rasmus Hojlund y Kobbie Mainoo.