Mercado de pases: el equipo de Premier League que quiere a Matías Soulé

Fabrizio Romano reveló que este club inglés es el que más interesado se ha mostrado en contratar a la joya argentina de Juventus.

Matías Soulé promete ser uno de los protagonistas del próximo mercado de pases en Europa. ¿El motivo? Durante la última temporada se destacó con la camiseta de Frosinone, equipo humilde de la Serie A de Italia, y Juventus, dueño de su pase, no lo tendría en cuenta. Los máximos dirigentes de la institución tendrían decidido vender a la joya de la Selección Argentina, lo que genera que otros clubes estén interesados en adquirir su carta.

El atacante zurdo de 21 años de edad demostró en el “Giallazzurri” que está preparado para dar un salto de calidad y ser titular en un cuadro importante del viejo continente. Su potencial es impresionante, por lo que Lionel Scaloni, su cuerpo técnico y los fanáticos de la “Albiceleste” estarán al pendiente de sus movimientos en esta ventana de transferencias. Un posible destino podría ser la Premier League, donde se le siguen sumando pretendientes…

El equipo de Premier League que quiere a Matías Soulé

Matías Soulé sería descartado por Juventus
Matías Soulé sería descartado por Juventus (Icon Sport)

Hace poco más de un mes, en Top Mercato te contamos que el Aston Villa del “Dibu” Martínez tenía en carpeta a Matías Soulé. No es el único elenco inglés que ha puesto la mira en el argentino: según confirmó Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, el West Ham de Londres también pretende ficharlo.

“El West Ham se encuentra entre los clubes que muestran un interés concreto en Matías Soulé. El extremo argentino podría dejarle a la Juventus una propuesta importante este verano, todas las opciones siguen abiertas. El West Ham ha estado siguiendo el progreso de Soulé en la Serie A este año”, sostuvo el italiano en sus redes sociales.

¿Cuánto vale Matías Soulé?

El precio que Juventus le puso a Matías Soulé
El precio que Juventus le puso a Matías Soulé (Icon Sport)

Según aseguró César Luis Merlo, Juventus escucharía ofertas que oscilen entre 35 y 40 millones de euros. Equipos como Newcastle United, Crystal Palace, Brentford y Aston Villa, además de West Ham, han mostrado interés en su pase, pero por el momento no hay ninguna oferta formal. La “Vecchia Signora”, por su parte, buscará fichar a Riccardo Calafiori (22 años, Bologna) y Teun Koopmeiners (26 años, Atalanta) en su puesto.

Los números de Matías Soulé en Frosinone

Matías Soulé disputó 39 partidos con la camiseta de Frosinone: registró 36 titularidades (todas en Serie A) y 3 suplencias (todas en Copa Italia). Marcó 11 goles, repartió 3 asistencias y completó 102 regates, más que ningún otro futbolista en toda la liga.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar