El entrenador argentino se reunió con los dirigentes de los “Red Devils”, pero finalmente optaron por la continuidad de Erik ten Hag.
Manchester United ha dado un giro inesperado en su estructura de cara al futuro cercano. Durante los últimos meses, Jim Ratcliffe, flamante propietario del 25% del club y encargado de todas las decisiones futbolísticas, realizó un exhaustivo análisis del equipo y del mercado y había definido cambiar de entrenador. Erik ten Hag no lo convenció con su trabajo, por lo que comenzó a buscarle reemplazante y, como te contamos en Top Mercato, pensó en Mauricio Pochettino.
El argentino salió del Chelsea recientemente y fue contactado por el Grupo INEOS y los máximos directivos de los “Red Devils”. Sin embargo, lamentablemente para él, no lo eligieron para el puesto y en las últimas horas el portal The Athletic confirmó que se apostará por la continuidad del director técnico neerlandés. Luego de salir campeón de la FA Cup ante Manchester City dejando una gran imagen en cuanto al juego colectivo, se ganó la oportunidad de seguir al mando del plantel profesional.
¿Por qué Mauricio Pochettino no llegó a Manchester United?

Daily Mail, uno de los diarios más prestigiosos de Inglaterra, filtró detalles inéditos de lo que fue la decisión de Jim Ratcliffe. Según su información, la razón por la que desistieron de contratar a Mauricio Pochettino fue que su salida de Chelsea podía dificultar la negociación. “La visión era que (Pochettino) apenas había logrado escapar de sus conflictos con Chelsea y que lo mejor era, como hizo Thomas Tuchel, tomarse un tiempo libre“, explicó.
Más adelante, agregó: “Se entiende que el negociar un acuerdo con Chelsea sobre una compensación bajo los términos de su salida de Stamford Bridge también complicó la situación“. Luego de dar de baja la opción de fichar al argentino ex Tottenham y París Saint-Germain, los directivos de Manchester United se plantearon la idea de darle otra oportunidad a Erik ten Hag. Y coincidieron en que era lo correcto, a pesar de que es resistido por buena parte de los hinchas.

The Athletic, sobre esto último, sostuvo: “Erik ten Hag seguirá siendo el entrenador del Manchester United después de que la revisión de final de temporada del club culminara con la decisión de mantener al neerlandés, que ha aceptado permanecer en Old Trafford“. A pesar de haber registrado números muy malos durante la última temporada, el ex Ajax convenció al nuevo dueño por su intención de potenciar a los jóvenes.