A continuación, en Top Mercato te contamos todo acerca del polémico traspaso del delantero paraguayo al elenco de Núñez. Así se gestó.
Ya está casi todo acordado entre los clubes: Adam Bareiro será nuevo refuerzo de River Plate de cara al segundo semestre del 2024. El delantero, que brilló con la camiseta de San Lorenzo y se ha asentado como uno de los mejores del país en su puesto durante los últimos meses, abandonará Boedo para mudarse a Núñez. De esta manera, la gran novela del mercado de pases del fútbol argentino llegará a su fin en las próximas horas.
Boca Juniors también se mostró muy interesado en el atacante paraguayo y realizó una jugosa oferta por su ficha. Sin embargo, los dirigentes de “Ciclón” la rechazaron, no estuvieron dispuestos a negociar con Juan Román Riquelme y se lo terminaron traspasando al “Millonario”. A continuación, en Top Mercato te contamos todos los detalles detrás de esta conflictiva y polémica transferencia. Esto es todo lo que sucedió en el medio.
La polémica salida de Adam Bareiro a River

En San Lorenzo tenían bien en claro que Adam Bareiro no iba a continuar en el club más allá de este mercado de pases. Es que, además de estar obligados a vender figuras importantes para saldar deudas y levantar inhibiciones, el jugador se plantó ante el cuerpo técnico y la dirigencia y expresó su deseo de salir del “Cuervo”. Teniendo en cuenta estas dos aristas, no había muchas opciones: tenían que negociar su salida y tratar de venderlo al mayor precio posible.
Tal como contó Pablo Lafourcade en Youtube, hubo serias diferencias entre el futbolista y los dirigentes en los últimos meses, por lo que este desenlace era evidente. Luego de rechazar una oferta de 5.5 millones de dólares de Athletico Paranaense, en enero llegaron a un acuerdo para que se quede unos meses más: le subieron el sueldo, le pagaron una prima que le debían y le bajaron la cláusula de rescisión a 3.5 millones de dólares (era de 7). Pero esto termina perjudicando al club a la larga…

Esta es la oferta que lanzó River y, que en un principio, tenía el aval desde San Lorenzo:
- 1.7 millones de dólares
- 50% de Cristian Ferreira
- Deuda de Banfield a Necaxa por Milton Giménez (2.2 millones de dólares)
- 10% de plusvalía por una futura venta de Bareiro
Sin embargo, Néstor Ortigoza se plantó ante Marcelo Moretti y, sabiendo que Cristian Ferreira no quiere seguir jugando en el “Ciclón”, exigió que lo saquen de la negociación. Además, le pedirán a los de Núñez que desembolsen 2.5 millones de dólares. Serán horas claves de diálogos entre las partes.