La dirigencia del “Xeneize” hizo una oferta interesante por el delantero paraguayo, pero el “Ciclón” se movió de manera extraña y negoció con el “Millonario”.
La novela de Adam Bareiro está muy cerca de llegar a su fin. El delantero, que ha demostrado ser uno de los mejores del fútbol argentino en su puesto durante los últimos meses, dejará San Lorenzo de Almagro para ponerse la camiseta de River Plate. Esto quiere decir que los de Núñez le han ganado la pulseada a Boca Juniors, su acérrimo rival, quien también pretendía hacerse con los servicios del 9 de la Selección de Paraguay.
A falta de detalles, el “Millonario” pagará aproximadamente 5.7 millones de dólares para hacer efectivo este traspaso: 3.5 correspondientes a la cláusula del futbolista y 2.2 para saldar la deuda de Banfield con Necaxa (club de la Liga MX) por Milton Giménez. A raíz de esto último, el “Taladro” recibirá un extra por parte del “Ciclón” y dejará ir a su atacante estrella a Boedo. De esta manera, los tres clubes quedan conformes.
La traición de San Lorenzo a Boca por Adam Bareiro

Según informó Martín Costa para ESPN, en Boca hay cierto fastidio por la manera en la que San Lorenzo manejó el tema Adam Bareiro. En la Ribera recibieron la noticia de que el paraguayo jugará en River con bastante asombro ya que los dirigentes del “Ciclón” hicieron un movimiento extraño en las negociaciones. ¿Qué fue lo que sucedió? Habrían engañado al “Xeneize” para no venderles su máxima figura a ellos y sí al “Millonario”.
“Hace 20 días, cuando (Juan Román) Riquelme levantó el teléfono y habló con el presidente de San Lorenzo (Marcelo Moretti), también con (Néstor) Ortigoza, preguntó cuál era la cotización, la cláusula e hizo una oferta superadora. Ofreció casi 5 millones de dólares”, explicó el periodista mencionado.

Más adelante, agregó: “Lo único que pidió fue que si River u otro equipo mejoraba la oferta le avisaran, porque estaba dispuesto mejorar esa oferta y ceder dos jugadores. Del otro lado, la respuesta fue que creían que en Argentina no lo iban a vender y que si lo hacían, vendérselo a Boca sería muy difícil para el hincha de San Lorenzo“.
Con esto, se entiende a la perfección cuál es la molestia de Boca Juniors: los altos mandos de San Lorenzo aseguraron que no transferirían a Adam Bareiro a otro equipo del país. Lejos de esto, negociarion con River Plate y no se volvieron a comunicar con Riquelme, quien se había mostrado dispuesto a incluso desembolsar más dinero por el paraguayo. ¿Traición?