El equipo del “Pipi” Romagnoli va tomando forma para el segundo semestre del año e ilusiona a los hinchas que sueñan con ganar la Copa Libertadores.
Este mercado de pases será clave para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Leandro Romagnoli afrontará su primera pretemporada y, si bien sufrirá bajas muy sensibles ya que la institución está obligada a vender a algunas figuras para levantar inhibiciones y saldar deudas, también incorporará futbolistas más que importantes. Por eso, los hinchas se ilusionan con poder dar pelea en la Conmebol Libertadores de América 2024.
El “Ciclón”, recordemos, se medirá en octavos de final frente a Atlético Mineiro y, si pasa con éxito de ronda, lo espera el vencerdor de Gremio-Fluminense. Tiene un cuadro muy complicado, pero no imposible. Será una verdadera prueba de fuego para el “Pipi”, que mostró cosas interesantes en su inicio de ciclo como director técnico del elenco de Boedo y contará con buenas herramientas para aspirar a la épica.
Cómo formará el nuevo San Lorenzo

El San Lorenzo del segundo semestre del 2024 será muy distinto al que estamos acostumbrados a ver. De entrada, sufrirá como mínimo dos bajas sensibles: Adam Bareiro tiene todo arreglado para ser refuerzo de River y Agustín Giay está a un paso del Palmeiras. Pierde a dos futbolistas de extrema jerarquía, es cierto, pero la dirigencia debe centrarse en mantener el resto de la base para seguir siendo competitivo. Si lo logra, como podremos ver, Leandro Romagnoli puede apostar por un once muy bueno.
Milton Giménez, goleador que atraviesa un presente fabuloso en Banfield, llegará al “Ciclón” para reemplazar al delantero paraguayo; mientras que Matías Reali, extremo de Independiente Rivadavia de Mendoza, también se mudará a Boedo. A la espera de más fichajes, y teniendo en cuenta la fuerte posibilidad de que el “Perrito” Barrios también abandone el club, esta es la formación que podría poner el “Pipi” para los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Así saldría con un 4-2-3-1: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Matías Reali, Alexis Cuello; Milton Giménez. En el banco de suplentes, el entrenador contará con relevos como Carlos Sánchez, Iván Tapia, Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Diego Herazo. ¿Esto le alcanzará a San Lorenzo para soñar en grande?