El “Taladro” tiene director técnico tras la salida de Julio César Falcioni y sus hinchas están a la expectativa de lo que ocurrirá en el mercado de pases.
Es evidente que Banfield necesita un cambio de imagen de cara al segundo semestre del 2024. Si bien en Copa Argentina cumplió y sigue con vida, el trabajo realizado en el torneo local no ha sido el mejor. Esto se ha visto reflejado en el pobre funcionamiento colectivo y en los resultados: el cuadro del Sur del Gran Buenos Aires está vigésimo en la tabla anual con apenas 19 puntos en 21 partidos. Ganó 5, empató 6 y perdió 8, números muy flojos.
Debido a esta situación, Julio César Falcioni, ídolo absoluto de la institución, tomó la decisión de dar un paso al costado y ponerle fin a su quinto ciclo. La dirigencia actuó de manera rápida, nombró a Christian Luchetti como Director Deportivo y, en conjunto, eligieron a Gustavo Munúa para reemplazar al “Emperador”. Pero esto no será suficiente: el “Taladro necesita varios refuerzos de jerarquía para aspirar por cosas importantes.
Los refuerzos que podría pedir Gustavo Munúa en Banfield

Repasando el plantel de Banfield y teniendo en cuenta su realidad económica, podemos imaginar que los altos mandos del “Taladro” apostarán por reforzar varias posiciones clave. Si bien sus hinchas exigen por jerarquía en todas las líneas, es sabido que no va a haber una lluvia de refuerzos. Por eso, en Top Mercato vamos a hacer un repaso de los jugadores que podrían llegar en, probablemente, los 3 puestos más vulnerables: el lateral derecho, el mediocampista central y el centrodelantero.
Lateral derecho

No hay dudas de quién ha sido el lateral derecho favorito de Gustavo Munúa durante los últimos años: Federico Vera. Lo dirigió en Unión y lo utilizó en 53 partidos: era titular indiscutido en su esquema táctico. Actualmente, el jugador de 26 años es clave en el “Tatengue” del “Kily” González, en donde tiene contrato hasta diciembre de 2025. Si el DT lo pide y llega, arribaría para dejar en el banco de suplentes a Ezequiel Bonifacio, de flojos rendimientos.
Mediocampista central

Uno de los puntos más débiles de Banfield desde la salida del “Corcho” Rodríguez. Entre los futbolistas que dirigió, rindieron bajo su tutela y son factibles para el “Taladro” encontramos a Enzo Roldán y Santiago Romero. El primero juega en Unión; mientras que el segundo lo hace en Danubio.
Centrodelantero

Ante la salida de Milton Giménez, goleador y figura del equipo, Banfield está obligado a buscar un 9 en el mercado. Un posible fichaje es Thiago Vecino, delantero uruguayo de 25 años a quien dirigió en Unión. En febrero de este 2024 fue adquirido por Vélez, en donde no ha tenido un gran desempeño. En esta Liga Profesional, directamente no ha sumado minutos ya que ha dejado de ser tenido en cuenta por Quinteros, su técnico. Esto podría ser aprovechado por el “Taladro”.