Mercado de pases River: ¿por qué Luciano Rodríguez está más cerca que nunca de jugar en el conjunto millonario?

El “Millonario” avanzó nuevamente por el joven delantero uruguayo que estuvo a punto de emigrar a España. ¿Qué sucedió?

Durante los últimos meses, el departamento de scout del Club Atlético River Plate ha seguido de cerca los movimientos de Luciano Rodríguez, una de las grandes joyas del fútbol uruguayo. La dirigencia de la institución nunca escondió su intención por fichar al joven delantero de Liverpool: envió varias ofertas para adquirirlo, pero falló en el intento y se bajó de la puja. En las últimas horas, sorpresivamente, se reflotaron las negociaciones y están muy cerca de llegar a buen puerto…

Según informó César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, el “Millonario” tiene muy avanzada la compra del jugador que salió campeón del mundo Sub-20 con la “Celeste” y festejó 4 títulos a nivel local con su club durante la temporada pasada. Si bien todavía no se han revelado cifras, se espera que los de Núñez inviertan una verdadera millonada por su carta con el objetivo de incorporarlo lo antes posible al equipo de Martín Demichelis.

¿Por qué se reflotó la negociación de River por Luciano Rodríguez?

Luciano Rodríguez, a un paso de River Plate
Luciano Rodríguez, a un paso de River Plate (Icon Sport)

A pesar de que River quería fichar a Luciano Rodríguez a como dé lugar, se había visto obligado a bajarse de la negociación ya que Liverpool había llegado a un acuerdo con Girona para vender a su joya. El elenco que forma parte del City Group se mostró dispuesto a invertir en el uruguayo y tenía todo listo para sumarlo a su plantel de cara a la próxima temporada, en la que disputará la UEFA Champions League. Pero…

Según se filtró en distintos medios, hubo algunos pedidos desde el entorno del jugador que no gustaron en el club español, por lo que este último decidió dar marcha atrás con la operación. Había un acuerdo de 15 millones de dólares por el 70% de su pase (conservando un 30% el Liverpool), ni más ni menos. Tras caerse el pase, el “Millonario” aprovechó la situación, se contactó con los altos mandos de “La Cuchilla” y volvió a ofertar por el montevideano.

Luciano Rodríguez, a un paso de River
Luciano Rodríguez, a un paso de River (Icon Sport)

En los próximos días, la llegada de Luciano Rodríguez a River Plate será un hecho. El uruguayo de 21 años llegará a Núñez, en donde tendrá un enorme desafío durante su primer semestre como futbolista del club: ganar la Conmebol Libertadores de América. Podría compartir ataque con Miguel Borja, extraordinario goleador que se ha ganado la titularidad indiscutida en el esquema de Demichelis.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar