El ex entrenador del “Millonario”, ídolo absoluto de la institución, tiene la posibilidad de darle una alegría a su pueblo desde San Pablo.
River Plate está trabajando en este mercado de pases con un simple objetivo: jerarquizar su plantel lo máximo posible para que Martín Demichelis tenga las herramientas necesarias como para aspirar al título en la Conmebol Libertadores de América 2024. Festejar el quinto título en este torneo es el anhelo de hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la institución, por lo que en Núñez no se habla de otra cosa.
Curiosamente, un ídolo del “Millonario” puede definir el futuro cercano del equipo a la distancia. Hacemos referencia a Ramón Díaz, que en las últimas horas llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico del Corinthians, gigante de Brasil. ¿El presente del “Timao”? Está peleando por no descender de Brasileirao, sigue con vida en la Copa Sudamericana y tiene problemas financieros. Y es en este último punto donde el elenco argentino podría sacar provecho…
River quiere a Rodrigo Garro

Rodrigo Garro, talentoso enganche cordobés de 26 años, es el nuevo objetivo de River en esta ventana de transferencias. El zurdo se desempeña en Corinthians y Martín Demichelis se comunicó con él para manifestarle su interés de contar con sus servicios de cara al segundo semestre del año. La dirigencia del “Millo”, por su parte, envió una oferta formal al “Timao”: sin embargo, según Germán García Grova, los brasileros la rechazaron.
Aquí es donde Ramón Díaz jugará un papel muy importante para el club de Núñez. Él, como flamante entrenador del equipo, estará a cargo del armado del plantel y elegirá a qué jugadores tendrá en cuenta. Si considera que el ex Talleres no entra en sus planes, obligará a los altos mandos del elenco de San Pablo a buscarle un nuevo destino, algo que se festejará en los pasillos del Monumental. Pasan los años y, a la distancia, el riojano puede seguir dándole alegrías a “La Banda”.

Cabe resaltar que Corinthians atraviesa una situación financiera irregular: la “T” lo denunció ante la FIFA por la falta de pago de la primera cuota en el traspaso del propio Rodrigo Garro. Por otra parte, un dato no menor: Boca Juniors también tiene en carpeta al jugador, por lo que podríamos estar ante una de las novelas del mercado de pases.