El director técnico del “Rojo” dejó en claro que la joya del club, por el momento, no sumará minutos con el plantel profesional. ¿Por qué?
Los hinchas de Independiente están muy expectantes de lo que será el ascenso de Tomás Parmo a la primera del fútbol argentino. Es, sin dudas, la gran joya que tiene la institución y una de las apariciones más importantes que ha tenido la misma desde Sergio “Kun” Agüero. El enganche de apenas 16 años ilusiona a propios y extraños gracias a sus condiciones y su extraordinario potencial, pero parece que tendremos que seguir esperando para verlo brillar.
Ante la llegada de Julio Vaccari a la dirección técnica del “Rojo”, los fanáticos esperaban que el pibe sume minutos con el plantel profesional y pueda pelear por un sitio en el once titular. Es que Carlos Tévez, el anterior entrenador, no le brindó oportunidades y eligió utilizar jugadores con más experiencia en su lugar. Y esto, lamentablemente para los que quieren ver al atacante, volverá a ocurrir: así lo reveló el flamante estratega.
La situación de Tomás Parmo en Independiente
Tomás Parmo no formó parte de la delegación que derrotó 1-0 a Olimpia de Paraguay en el reciente amistoso de pretemporada de Independiente. Esto, por supuesto, generó que a Julio Vaccari le pregunten sobre su situación. Y no ocultó su respuesta: “Es un chico que, aparte de la categoría que tiene, físicamente todavía necesita desarrollarse mucho más para poder entrar y competir”.
“Me encanta, es uno de los jugadores que más me gusta ver entrenar y lo disfruto en el día a día. Pero hay que ir muy tranquilos. Primerio hay que mejorarle la competencia, que entrene en Primera y baje a jugar en Reserva, donde todavía no compitió. Hay que ayudarlo a crecer, con paciencia y tranquilidad. Que él empiece a disfrutar de los pasos. Yo soy el que más lo quiere ver, pero necesita un tiempo de maduración en lo futbolístico y físico para poder entrar”, aseguró el entrenador.
De esta manera, dejó en claro que los hinchas del “Rojo” tendrán que seguir esperando para ver brillar a Parmo en el Libertadores de América. Sí, justo en la semana en la que Lamine Yamal fue figura en la Selección de España en una semifinal de Eurocopa con 16 años. Para completar con esto, Vaccari sentenció: “A mí no me gustaría que baje cinco escalones por no estar preparado. Que juegue partidos en Reserva y que se curta, ahí es donde se tienen que cometer errores”.