El histórico marcador central español continúa siendo agente libre y en las últimas horas surgió el rumor de que podría volver al Merengue.
El pasado 17 de junio, hace un mes, Sergio Ramos tomó la decisión de despedirse del Sevilla, club en donde se fomró como jugador y como persona. Con 38 años de edad, el marcador central quedó como agente libre y, desde aquel día, comenzaron los rumores sobre su futuro. Las dos posibilidades más concretas eran claras: emigrar a la Major League Soccer o apostar por la Liga de Arabia Saudita. Pero… ¿y si vuelve a Real Madrid?
Es de público conocimiento que el elenco Merengue está en búsqueda de un zaguero. Sin embargo, tal como trascendió en las últimas horas, su principal objetivo no llegará a la institución: Leny Yoro, el apuntado por Florentino Pérez, tiene todo acordado para ser refuerzo de Manchester United. Esto lo obliga a salir al mercado a buscar otra alternativa y, teniendo en cuenta que no sobran las opciones potables, el oriundo de Camas surgió como una posibilidad.
¿Sergio Ramos puede volver a Real Madrid?

Actualmente, Real Madrid cuenta con Antonio Rudiger y Eder Militao como marcadores centrales; David Alaba volverá a jugar recién a inicios de 2025 y se acaba de ir Nacho. Es evidente que necesitan fichar uno o dos jugadores en este puesto. Sergio Ramos ha demostrado en la última temporada estar en excelentes condiciones físicas y futbolísticas, por lo que muchos fanáticos están exigiendo su regreso. ¿Es esto posible?
Hay varias ventajas claras sobre el retorno del sevillano: llega como agente libre, tiene experiencia, jerarquía, conoce a la perfección el club, está compenetrado con la filosofía de la institución, es ganador y es considerado como un ídolo para la afición. Sin embargo, a pesar de que no podemos descartar su regreso ya que el Merengue lo podría tener como una “última opción” en el mercado, lo más probable es que no vuelva a la Casa Blanca.

¿El motivo? Los movimientos que suele hacer Florentino Pérez. El presidente del club ha apostado por un rejuvenecimiento de la plantilla en los últimos años y, en 2022, se negó a buscar el retorno de Cristiano Ronaldo. Cuando le consultaron sobre un último baile del portugués, respondió con contundencia: “¿Otra vez? ¿Con 38 años?”. A día de hoy, esa es la edad de Ramos, que a su vez tuvo ciertas diferencias con el máximo directivo en 2021, cuando se fue al París Saint-Germain.