La gran joya del Millonario generaba un fuerte interés en la directiva del club español, pero las cosas han cambiado.
Unas semanas atrás, parecía ser cuestión de tiempo para que River Plate confirme la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid. Es que la gran joya que tiene la institución y que genera una enorme ilusión en los fanáticos del fútbol argentino llamó la atención del club más importante del mundo, el cual se había mostrado realmente interesado en concretar esta transferencia. Y conociendo a Florentino Pérez, todo apuntaba a que no iba a parar hasta conseguir su objetivo.
El Merengue estuvo durante meses monitoreando al enganche de apenas 16 años de edad. Y, luego de no poder fichar a Claudio Echeverri, quien fue adquirido por Manchester City, los españoles no querían sufrir ningún tipo de sobresalto en la negociación. Se esperaba que hubiera un serio avance en la misma y el pibe empezara a pensar en su futuro en la Casa Blanca.
Franco Mastantuono se alejó de Real Madrid

Según una publicación reciente del diario español Marca, Real Madrid habría decidido frenar las negociaciones por Mastantuono. La razón detrás de este cambio de rumbo estaría relacionada con la forma en que se manejó la información desde el entorno del jugador y del club argentino. Al parecer, la dirigencia del Madrid no tomó con buenos ojos que se filtrara a la prensa argentina que el traspaso estaba casi cerrado, una maniobra que consideran que River utilizó para presionar y sacar ventaja en la negociación.
La situación se complicó aún más cuando, de repente, surgieron rumores de que otros grandes de Europa, como Barcelona y Manchester United, también estaban interesados en el joven talento. Desde el Real Madrid, esta competencia inesperada fue vista como un resultado de la falta de discreción por parte de River Plate, lo que habría contribuido a que el club español decidiera enfriar las conversaciones.
La cláusula de rescisión de Franco Mastantuono en River

Cabe recordar que Franco Mastantuono tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, cifra que está al alcance de muy pocos clubes en el mundo. Real Madrid es uno de ellos: recientemente, de hecho, desembolsó más de 70 millones de la misma moneda por el pase de Endrick, la joya brasileña. Sin embargo, debido a estas circunstancias que contamos, por ahora el joven se concentra en seguir creciendo en River Plate.