El ex director técnico de la Selección Argentina se metió sólo en el foco de la tormenta tras tener una frase desafortunada para con el crack francés.
En los últimos días, se desató una tremenda “guerra” en redes sociales y medios de comunicación entre Argentina y Francia. ¿El desencadenante? El directo en Instagram de Enzo Fernández en medio de los festejos del plantel albiceleste tras ser campeón de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Como es de público conocimiento, en el mismo se pudo apreciar cómo cantaban un polémico tema en contra de Les Blues que no gustó nada en Europa.
Debido a esta situación, el talentoso mediocampista ha sido acusado de racista y ha recibido incontables críticas, tanto en Francia como dentro del Chelsea, club al que pertenece. Y, en medio de este lío que parece incontrolable, Jorge Sampaoli, ex director técnico del combinado nacional, se metió solito en el foco de la tormenta tras querer describir el juego de Ousmane Dembélé, extremo de la selección subcampeona del mundo.
Jorge Sampaoli llamó “autista” a Ousmane Dembélé

En diálogo con la revista francesa So Foot, Jorge Sampaoli, quien dirigió a Olympique de Marsella durante un año y medio, criticó fuertemente a Ousmane Dembélé tras lo que fue su participación en la Eurocopa 2024 con la camiseta de la Selección de Francia. Allí, con la intención de destrozarlo por su poco aporte al equipo en los grandes torneos, terminó soltando una frase muy desafortunada.
“Cuanto todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que (Ousmane Dembélé) juega como un autista: empieza la acción y la termina sólo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, sólo sabe cómo brillar él mismo. (Kylian) Mbappé es un poco igual”, apuntó con contundencia el entrenador. Luego de esta declaración, fue liquidado por completo…
La justificación de Jorge Sampaoli

Unas horas después de protagonizar esta entrevista, Sampaoli se justificó en redes sociales: “Nunca fue mi intención referirme al autismo. Pido disculpas a cualquier persona. Quise hablar de individualidad. Más que nunca es una etapa en que hay que tener mucho cuidado con las palabras utilizadas”. De esta manera, una vez más, el ex entrenador de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 fue noticia por un escándalo extrafutbolístico.