El jugador de Atlético Madrid fue entrevistado en Olga y se refirió al escándalo por el cántico en el que participó Enzo.
Rodrigo De Paul comentó sobre las acusaciones dirigidas a Enzo Fernández después de que un video de la Selección Argentina cantando en contra de jugadores franceses se volviera viral tras la victoria en la Copa América 2024. El caso involucra también a la Federación Francesa de Fútbol que denunció a la selección, el Gobierno de Javier Milei que despidió a Julio Garro, los compañeros europeos del volante, y la investigación que está llevando a cabo la dirigencia del Chelsea sobre el jugador.
Ahora entró en la escena el Motorcito de la “Albiceleste”, expresándose sin reservas sobre el exjugador de River Plate, quien a su vez se disculpó rápidamente por lo ocurrido. Ante esta situación, De Paul fue contundente en su opinión y criticó a quienes atacaron a su compañero. El mediocampista formado en Racing Club de Avellaneda no solo respaldó al volante del Chelsea frente a las críticas dirigidas hacia él, sino que también hizo referencia a la letra de la canción que generó controversia.
Qué dijo De Paul sobre la situación con Enzo Fernández
En diálogo con el programa Soñé que volaba, de Olga, tocó un montón de temas y reparó en la situación por presunto racismo. “Lo que pasa con esto de las canciones es que uno no analiza la canción de cancha, lo ve más en relación a una chicana“, reflexionó. “Después puedo entender a la gente que haya sufrido del racismo y no le guste. Y después creo que hay lugares… Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver”, expresó.
El futbolista de 30 años puso el foco en los mensajes públicos que realizaron los compañeros del argentino en el club de Premier League: “Es rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: ‘boludo, ¿qué pasó?' Si vos tenés relación… Es gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario, dejarlo de seguir me parece al pedo. Lo llamás y le decís: ‘Escuchá, me parece que nos podemos sentir afectados por esto, por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente', y se corta ahí el tema. No hacer tanto show“, opinó.
De Paul agregó: “Después lo que puedo decir en defensa de Enzo es que, obviamente, la canción es porque estaba ahí, porque la gente la canta”. El jugador de Atlético Madrid se refirió a todo el asunto como una “gilada“, que está tapando “lo realmente importante que fue la Copa América”. Aquellas fueron las frustraciones del compañero de Enzo en la selección, que hasta fue defendido por uno de sus compañeros en Chelsea, pero que sigue siendo tratado como racista por algunos que no se detienen a analizar el contexto completo de la situación.