A pesar de que el Xeneize cada vez está más cerca de contratar al mediocampista, otro equipo del fútbol argentino lanzó una oferta por él.
En las últimas horas, la dirigencia de Boca Juniors volvió a activar su estrategia para contratar a Giuliano Galoppo, talentoso mediocampista de 25 años. Luego de no poder fichar a Fausto Vera (se fue de Corinthians a Atlético Mineiro) y ante la inminente salida de Equi Fernández, los de la Ribera quieren cerrar lo antes posible la llegada del ex Banfield. Eso sí: deben saber que se sumó un inesperado competidor en la puja.
De acuerdo a los distintos reportes, el Xeneize aceleró por el jugador de San Pablo y se acercó a las pretensiones contractuales que exigía su agente, por lo que está realmente cerca de llegar a un acuerdo con el volante. Sin embargo, esto no será suficiente ya que después deberá sentarse a negociar con el club paulista que, si bien tiene la intención de venderlo ya que necesita liberar un cupo de extranjeros, desea embolsar una importante cantidad de dinero.
Boca tiene un inesperado competidor por Giuliano Galoppo

De acuerdo a la información brindada por Augusto César, periodista que cubre la actualidad de Boca Juniors, el club de la Ribera tiene un nuevo e inesperado rival en la carrera por quedarse con Giuliano Galoppo. Se trata de Rosario Central, elenco conducido tácticamente por Miguel Ángel Russo y que actualmente disputa la Conmebol Sudamericana 2024.
La Academia envió una oferta formal a San Pablo: 3.3 millones de dólares por el 50% de la carta del mediocampista de 25 años. El gigante de Brasil, por su parte, rechazó esta propuesta y le exigió a los rosarinos que eleven la cifra, algo que harían en las próximas horas. Si bien el futbolista es hincha del Xeneize y lo tiene como prioridad, la realidad es que Riquelme deberá tomar cartas en el asunto para no perder este fichaje.
Los números de Giuliano Galoppo en San Pablo

Giuliano Galoppo fue comprado por San Pablo en julio de 2022 a cambio de 6 millones de dólares, luego de lo que había sido su etapa en Banfield. Desde entonces, el mediocampista disputó un total de 57 partidos: registra 25 titularidades, 10 goles, 4 asistencias, 11 amarillas, 0 expulsiones y 2 títulos (Copa de Brasil 2023 y Supercopa de Brasil 2024). Hay que resaltar que se perdió gran parte del 2023 por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.