El futuro del enganche de la Selección Argentina es una verdadera incógnita. Esto quiere él y esto es lo que pretende el club italiano.
Valentín Carboni ha cerrado una gran temporada a nivel individual y colectivo. El enganche de 19 años de edad jugó cedido a préstamo en Monza, equipo con el que cumplió con el objetivo de mantener la categoría en la Serie A y fabricó 6 goles (2 anotados y 4 asistencias) en 10 titularidades; mientras que salió campeón de la Copa América 2024 en su primer torneo con la Selección Argentina. Esto, sin embargo, no le ha alcanzado en su regreso a Inter…
El talentoso zurdo volvió al Nerazzurri, club dueño de su ficha, pero no tiene la titularidad asegurada por parte de Simone Inzaghi ni mucho menos. Por este motivo, está buscando salir nuevamente de la institución en búsqueda de minutos, protagonismo y confianza. Es consciente que, actualmente, forma parte del plantel más completo de Italia y es muy complejo ganarse un lugar en el once, por lo que junto con su agente está trabajando en su futuro. ¿El mismo está en Olympique Marsella?
La postura de Valentín Carboni ante la oferta de Olympique Marsella

En Europa hay una verdadera novela sobre el pase de Valentín Carboni. Que dejará el Inter es prácticamente un hecho, pero falta lo más importante: saber a dónde y en qué condiciones. Los altos mandos del club se mostraron abiertos a venderlo, pero pretenden mínimo 35 millones de euros por él y ningún equipo realizó una oferta por ese monto. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que Beppe Marotta (presidente) y Piero Ausilio (director deportivo) valoran su talento y potencial, tomaron la decisión de cederlo a préstamo.
Olympique Marsella, gigante francés que quiere adquirir al pibe argentino, se “asustó” cuando escuchó esta cifra, tal como comentó La Gazzetta dello Sport. Aún así, están muy interesados en él y ya existe un principio de acuerdo entre el equipo y el futbolista, quien está presionando en Milan para que lo dejen emigrar a la Ligue 1. Ante este contexto, y conociendo las intenciones de todas las partes, lo más posible es que se vaya cedido por una temporada.

Con este movimiendo, Valentín Carboni tendrá la posibilidad de explotar su potencial en Francia, en donde tiene asegurado más protagonismo. Si le va bien, por consecuencia aumentará su precio de mercado y esto favorecerá a los italianos, que lo recibirían a mediados de 2025 con mayor madurez, nivel y valor. Por último y no menos importante, hay que mencionar que no está descartada su continuidad en el Nerazzurri.