El enganche de la Selección Argentina tiene todo acordado para cambiar de club en este mercado de pases. Invertirán una millonada en su carta.
Valentín Carboni, joven futbolista que recientemente se consagró campeón de la Copa América 2024 con la Selección Argentina y está en consideración de Lionel Scaloni para futuras convocatorias, apostará por un importante cambio en su carrera que puede influir en su futuro con la camiseta albiceleste. Sin la titularidad asegurada en Inter, campeón de la Serie A y equipo con el mejor plantel de Italia, se marchará al Olympique Marsella.
Luego de destacarse en Monza durante la última temporada, el enganche zurdo de apenas 19 años de edad imitará a Matías Soulé y cambiará de equipo a través de una millonada. El marplatense se fue de Juventus a Roma por un monto cercano a los 30 millones de euros; mientras que el bonaerense hará algo muy parecido. A continuación, en Top Mercato te contamos todos los detalles de su transferencia a la Ligue 1.
¿Cuánto pagará Olympique Marsella por Valentín Carboni?

“Sí, creo que lograremos cerrar el trato entre Valentín Carboni y Olympique Marsella. Pero siempre estará bajo contrato con nosotros y bajo control”, acaba de confesar Giuseppe Marotta, presidente de Internazionale Milano. El plan es el siguiente: los italianos le renovarán el contrato al argentino con una mejora salarial y lo enviarán a préstamo por un año a la institución francesa.
OM tendrá una opción de compra de 36 millones de euros a mediados de 2025, una cifra más que importante al tratarse de un joven que tendrá 20 años para ese entonces. Esto no termina acá, ya que el Nerazzurri quiere contar con la posibilidad de volver a adquirir al futbolista en el futuro si lo considera necesario. Por eso, en la negociación entre las partes, se ha incluido una cláusula de recompra.

La misma es de 40 millones de euros, apenas superior al monto que pagarían Los Olímpicos por el pibe argentino. Esta operación se cerrará en las próximas horas: ya hay un principio de acuerdo entre los clubes y Valentín está haciendo fuerzas para cambiar de club ya que en Marsella tendrá muchos más minutos y protagonismo que en Milan. ¿Esto lo beneficiará de cara a la etapa final del proceso mundialista?