Los jugadores de la Selección Argentina fueron reconocidos en su regreso a los Red Devils por lo hecho en la Copa América 2024.
El Manchester United, uno de los dos clubes más grandes y populares de Inglaterra, se está preparando para volver a los primeros planos del fútbol nacional e internacional de cara a la temporada 2024/25. Luego de ganarle la final de la última FA Cup al Manchester City en el derby de la ciudad y ser adquiridos por un nuevo propietario, las energías están renovadas en el equipo donde se destacan Alejandro Garnacho y Licha Martínez, figuras argentinas.
Tanto el delantero como el defensor son pilares fundamentales en el esquema táctico de Erik ten Hag, por lo que son muy queridos y respetados en la institución. Tal es así que, en su incorporación a la pretemporada que está realizando el plantel en el Trafford Training Centre de Carrington, recibieron una hermosa distinción por parte del entrenador y de los directivos. ¿De qué se trata?
Erik ten Hag quiere que en Manchester se inspiren en Argentina
Erik ten Hag, director técnico de los Red Devils, reunió a todo el plantel en una sala y, con el objetivo de motivar a los jugadores de cara a la temporada que está a punto de comenzar, hizo pasar al frente a Alejandro Garnacho y Licha Martínez. Los futbolistas vienen de ser campeones de la Copa América 2024 con la camiseta de la Selección Argentina y son los únicos que han tenido éxito en el pasado mes (recordemos que España ganó la Eurocopa), por lo que el neerlandés los tomó de ejemplo.
“Quiero traer adelante a Licha y Garna porque aquí en el United necesitamos jugadores con esa mentalidad ganadora y que sepan ganar”, señaló con contundencia, dejándole un claro mensaje al resto del equipo. Más tarde, agregó: “Además, queremos reconocerlos por un gran momento y por lo que lograron con su país en la Copa América“.
Cabe resaltar que el próximo fin de semana, Manchester United tendrá su debut en la campaña: enfrentará, ni más ni menos, a Manchester City en la definición de la Community Shield en el mítico Estadio Wembley. Los rojos tienen la posibilidad de comenzar el año con el pie derecho y, siguiendo la línea del entrenador, deberán motivarse por lo conseguido por los jugadores argentinos en Estados Unidos hace menos de un mes.