El crack brasileño, candidato a ganar el próximo Balón de Oro, recibió una jugosa propuesta de un club de Arabia Saudita. Nunca viste tantos ceros…
El próximo lunes 28 de octubre se llevará a cabo la 68ª ceremonia anual del Balón de Oro, el galardón individual más importante en el mundo del fútbol. Uno de los principales candidatos para llevárselo es Vinicius Junior, que tuvo una temporada magnífica vistiendo la camiseta del Real Madrid y se coronó campeón de La Liga Espñola, la Supercopa de España (le hizo un triplete al Barcelona en la final) y la UEFA Champions League.
Con 24 años, el extremo de la Selección de Brasil ya se ha asentado como uno de los mejores futbolistas del planeta, por lo que tiene todo a su disposición para seguir creciendo y tener una carrera deslumbrante. Y, afortunadamente, es consciente de ello: por este motivo, en las últimas horas ha rechazado una oferta impactante desde el continente asiático y priorizó continuar jugando en el club más importante de todos en Europa.
El dinero que le ofrecieron a Vinicius desde Arabia Saudita
Tal como informó el periodista José Félix Díaz del diario Marca de España, un club de la Liga de Arabia Saudita se mostró dispuesto a fichar a Vinicius Junior, estrella de Real Madrid. En este país tienen el claro objetivo de tentar a la máxima cantidad de futbolistas de jerarquía y renombre, por lo que hicieron el intento de contratar al mejor brasileño de momento. Pero fallaron.
Según señaló la fuente mencionada, al extremo de 24 años le ofrecieron un contrato de 1000 millones de euros por 5 temporadas. Esto se traduce en 200 millones de euros por año, una cifra completamente absurda y hasta difícil de dimensionar. El ex Flamengo, sin embargo, no se dejó endulzar el oído y rechazó esta propuesta multimillonaria: quiere seguir brillando en el Merengue y, por el momento, lo económico pasa a un segundo plano. Festeja el fútbol.
Los números de Vinicius en Real Madrid
Vinicius arribó a Real Madrid a mediados de 2018: el Merengue desembolsó 45 millones de euros en su carta cuando apenas tenía 18 años de edad y un puñado de partidos en primera división. Hasta el momento, ha disputado 264 partidos con la camiseta blanca: registra 83 goles, 75 asistencias y 12 títulos, ni más ni menos. Entre ellos se destacan 2 Liga de Campeones de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes.