La Araña se encontró con un viejo conocido de la Selección Argentina en su primera sesión de práctica en el predio blanquirrojo.
Julián Álvarez se convirtió en el nuevo protagonista del mercado de pases europeo, con su paso de Manchester City a Atlético Madrid. La Araña se encontraba en el mejor equipo del mundo ganando título tras título, pero tomó la determinación de pasar a un equipo donde seguramente tendrá más protagonismo y minutos, algo muy aplaudido por el público general. Abandonó la Premier League para competir en LaLiga, y buscar el éxito también en la Champions League.
El ADN argentino de los Colchoneros es sin dudas algo que atrajo al ex River. Para empezar, Diego “Cholo” Simeone tuvo un gran papel en su llegada, ya que lo persuadió para dejar a los Citizens y unirse a su plantilla. También tendrá a algunos compatriotas en el vestuario, incluyendo a Nahuel Molina, Ángel Correa, Giuliano Simeone y Rodrigo De Paul, con quien se lo vio entrenando tras su original presentación oficial en el cuadro madrileño.
Julián Álvarez se entrenó en Atlético Madrid junto a Rodrigo De Paul
Julián Álvarez participó de los entrenamientos en el predio blanquirrojo, donde se encontró con su gran compañero en la Albiceleste, el centrocampista ex Racing. La cuenta oficial del club compartió una foto junto al “Motorcito”, con quien ya tiene una gran relación, tanto dentro como fuera de la cancha. A los hinchas del equipo seguramente les emocione y los llene de anticipación esta imagen, ya que después de haber ganado todo juntos en la Selección Argentina, buscarán la misma gloria a nivel clubes.
Cuánto pagó Atlético Madrid por Julián Álvarez
El club español pagó a Manchester City 75 millones de euros por el traspaso, además de otros 20 millones en posibles objetivos. Es decir, un pago en total de 95 millones por uno de los futbolistas argentinos con más jerarquía y talento de la actualidad. River Plate recibió 2,8 millones de euros correspondientes al mecanismo de solidaridad, que cubre los derechos de formación del jugador. El futbolista de 24 años ha firmado un contrato de 6 temporadas con el Atlético de Madrid, por lo que lo piensan como una pieza clave a largo plazo.
El nacido en Calchín dio sus primeras impresiones como refuerzo del Colchonero en el canal oficial de la institución. “Estoy contento e ilusionado de estar acá, con expectativas muy altas. Les agradezco por el gran recibimiento que me dieron tanto en la ciudad como en el club”, afirmó. Resaltó la cantidad de gente que lo recibió en el aeropuerto y expresó que “desde un primer momento hubo varios mensajes muy lindos a la espera de que esto pudiera concretarse. Ahora me toca a mí demostrar dentro de la cancha”, concluyó.