Luego de ser eliminado de la Copa Sudamericana, el Consejo de Fútbol avanza por un jugador que es figura en la Liga Profesional.
Luego del cierre de registro de fichajes para jugadores del extranjero, los equipos de la Liga Profesional de Fútbol han quedado habilitados únicamente para incorporar futbolistas que se encuentran jugando en el país, algo que limita mucho sus movimientos. Juan Román Riquelme, presidente del Club Atlético Boca Juniors, es consciente de ello y, sabiendo que Diego Martínez necesita un jugador en un puesto específico, no ha tenido otro remedio que buscar una opción en el torneo local.
Uno de los huecos a rellenar por el Xeneize en este mercado de pases era el lateral derecho. Tras la dura lesión ligamentaria de Lucas Blondel, Luis Advíncula quedó como única opción para el director técnico. Sin embargo, el Consejo de Fútbol no pudo cerrar la llegada de Federico Vera (se fue a Independiente) y no incorporó a nadie en ese sitio. Esto trajo severas consecuencias: Figal terminó jugando de 4 en el duelo definitorio ante Cruzeiro en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Boca va por Juan Barinaga, de Belgrano

Luego de dejar en evidencia esta falencia en el partido más importante del semestre, la dirigencia de Boca ha acelerado para fichar a un lateral derecho. Claro, todavía el equipo está en competencia en la Liga Profesional y la Copa Argentina, por lo que mejor tarde que nunca. El apuntado por Riquelme y compañía es Juan Barinaga, probablemente la mejor opción a la que puede aspirar el Xeneize en estos momentos.
Según confirmó César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases internacional, los de la Ribera ya abrieron negociaciones por el defensor de Belgrano de Córdoba y en estos momentos las partes mantienen conversaciones para poder llegar a un acuerdo. En esta misma ventana, San Lorenzo de Almagro intentó fichar a este futbolista, pero el Pirata se mostró reacio a venderlo por una cifra baja de dinero.

El rosarino de 23 años de edad es uno de los mejores laterales derechos del fútbol argentino en la actualidad. En esta temporada acumula 3 goles y 3 asistencias en 31 partidos disputados. Sin dudas, es uno de los puntos más altos de su equipo y tiene un potencial indescriptible, por lo que Boca deberá abrir la billetera para adquirir su pase.