Santiago Longo se expresó con un extenso mensaje en las redes sociales y le demostró un enorme cariño al club y sus hinchas.
El mercado de pases no solo trae cambios para los clubes en términos futbolísticos, sino también momentos emotivos para jugadores y aficionados. Esta vez, el protagonista de una partida significativa es Santiago Longo, quien tras varios años vistiendo la camiseta de Belgrano, dejará Córdoba para sumarse a Sao Paulo de Brasil. El préstamo, que fue oficializado este lunes por el club, marca un nuevo capítulo en la carrera del mediocampista de 25 años.
El acuerdo entre Belgrano y Sao Paulo contempla una cesión con cargo de 300 mil dólares hasta agosto de 2025. Además, el club brasileño tiene la opción de compra del 80% de su pase por 1,8 millones de dólares, aunque esta cifra podría reducirse a 1,3 millones si se ejecuta antes de marzo de 2025. Con esta operación, el Pirata se asegura una inyección económica que podría ampliarse según los objetivos que cumpla Longo, lo que representaría otros 200 mil dólares para las arcas del club cordobés.
Así se despidió Santiago Longo de Belgrano y sus hinchas
Sin embargo, más allá de las cifras y los detalles contractuales, lo que ha marcado este traspaso ha sido la emotiva despedida de Longo, quien después de ser presentado en Brasil se tomó un momento para expresar su agradecimiento al mundo Belgrano. El mediocampista, que llegó al club desde muy joven, utilizó sus redes sociales para despedirse de la institución que lo formó como jugador y como persona.
“Hoy me toca despedirme de este club maravilloso que me acompañó, me formó y me enseñó muchísimos valores”, escribió Longo en un extenso mensaje a través de su cuenta de Instagram. “Llegué de muy chico, con muchos sueños por delante y por suerte me ha tocado cumplir muchísimos de esos sueños y más”, recordó.
Longo agradeció a sus compañeros, entrenadores, personal médico y dirigentes, reconociendo el papel clave que cada uno jugó en su desarrollo. Pero el agradecimiento más especial estuvo dirigido a la hinchada: “Hemos vivido momentos hermosos que siempre van a estar en mi corazón. GRACIAS por el respeto, cariño y amor que me dieron, sepan que es mutuo”, escribió. Mientras que remató con “Eternamente gracias y a seguir remando a lo Belgrano. Fui muy feliz. Estoy seguro que nos volveremos a ver”, concluyó con un guiño para la afición, antes de dar un nuevo paso en su carrera.