El centrocampista se pronunció públicamente sobre los rumores que lo vinculan con el club brasileño: cuál es la versión de Boca.
Guillermo “Pol” Fernández pasó de ser un referente en Boca Juniors, a uno de los jugadores más resistidos por parte de la afición. La hinchada lo empezó a silbar por sus flojos rendimientos, y desde ese entonces tomó la decisión de que no iba a renovar su contrato con la institución. Ya era sabido que no seguiría representando al club que lo formó en todo sentido, pero lo que fue más polémico fue el supuesto acuerdo que había firmado de manera secreta para jugar en Fortaleza de Brasil desde 2025.
Había rumores de que el centrocampista iba a jugar en el Brasileirao desde el año próximo, y esta semana trascendió aquella información. Hubo una fuerte reacción de los hinchas, ya que esta marcaría la segunda vez que se va libre de la institución. Parecía que se iba en malos términos con la dirigencia presidida por Juan Román Riquelme, pero el futbolista acudió a las redes sociales para aclarar los tantos.
Qué dijo Pol Fernández sobre su precontrato con Fortaleza
En un comunicado en sus historias de Instagram, Pol fue tajante: “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó explicando el jugador.

“También debo aclarar que en mayo le informé al consejo de futbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025″, agregó Pol Fernández.
Continuó explicando sobre lo que habló con el Consejo de Fútbol: “Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde el club será notificado. Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación”, declaró.

Y finalmente resaltó que “Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos lo que conforman este prestigioso club”. De esta manera, salió a dar su versión y a expresar que está totalmente dedicado a rendir con la camiseta azul y oro. Sin embargo, desde el club existe otra versión.
Qué piensa Boca sobre el precontrato de Pol Fernández
Lo que contó el periodista Augusto César en ESPN F12 contradice el comunicado que subió el jugador a sus redes sociales. Según esta versión, Boca se enteró el 20 de agosto que Pol Fernández negocia con Fortaleza. El jugador no ha dicho nunca que estaba negociando, y el club fue informado de esto por otros medios. Mucho menos estaban conscientes de que había firmado un precontrato.

Legalmente, Fortaleza debió avisar a Boca que estaba por firmarle un precontrato para llevárselo libre, y esto no pasó. Ahora bien, en Boca sienten que ellos apoyaron a Pol en un momento muy difícil cuando el hincha lo resistía, y esperaban un gesto que nunca llegó. Lo cierto es que el presidente Juan Román Riquelme lo salió a bancar públicamente a todo momento, más allá de lo que se dijera de él, y no cayó bien que se vaya de nuevo sin dejarle nada al club.