El experimentado mediocampista del Xeneize continuará su carrera en el Brasileirao a partir de 2025. Tendrá este salario exorbitante.
Guillermo Fernández está a punto de finalizar su cuarto ciclo con la camiseta de Boca Juniors. El experimentado mediocampista de 32 años, que tan criticado ha sido por los fanáticos de la Ribera durante los últimos años, ha tomado la decisión de marcharse del club de sus amores tras el vencimiento de su contrato el próximo 31 de diciembre. Continuará su carrera deportiva en Fortaleza, equipo del Brasileirao que está en constante crecimiento.
A pesar de que actualmente es capitán inamovible y es uno de los máximos referentes del plantel, Pol cree que es el momento de despedirse del Xeneize. Por este motivo, no se ha sentado a negociar con la dirigencia de la institución, la cual quería ofrecerle una renovación de su vínculo. A partir del 1 de enero de 2025, se mudará a Ceará para ponerse bajo las órdenes de Juan Pablo Vojvoda.
El salario que Pol Fernández tendrá en Brasil

Guillermo Fernández, que en los próximos días cumplirá 33 años, se ha asegurado con este movimiento un impactante contrato con Fortaleza. No sólo se sumará a un equipo plagado de argentinos con el que se identifica en su estilo de juego, sino que además percibirá un salario exorbitante durante las próximas 3 temporadas, algo que ningún club argentino le podría haber ofrecido. Esta, seguramente, ha sido una de las razones principales de su decisión.
De acuerdo a la información brindada por la Agencia RTI Esporte de Brasil, Pol embolsará 1.4 millones de dólares al año con el Tricolor de Acero gracias al precontrato que ya habría firmado. Esto quiere decir que para diciembre de 2027, cuando su vínculo con los de Ceará finalice, habrá percibido 4.2 millones de la moneda estadounidense. Una cifra más que interesante en la etapa final de su carrera deportiva.

Además, si el club quiere rescindir su contrato en algún momento, deberá pagarle 5 millones de dólares, por lo que de alguna manera se ha asegurado el cumplimiento de su compromiso con los brasileros. Actualmente, como dato adicional, Fortaleza está tercero en el campeonato local y, de continuar por esta línea, se clasificará a la próxima edición de la Conmebol Libertadores de América.