El ex CEO de Liverpool tiene negociaciones muy avanzadas con Juan Sebastián Verón para darle una inyección económica al Pincharrata.
Luego de que se confirmara la continuidad de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino por 4 años más y en medio de todas las polémicas mediáticas por la intención de Javier Milei de admitir las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de nuestro país, Estudiantes de La Plata ha dado la nota por una particular razón. Recibirá una impactante cantidad de dinero por parte de un magnate norteamericano.
Tal como es de público conocimiento, Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, está negociando hace semanas con Foster Gillett, ex CEO de Liverpool de Inglaterra para que invierta plata en la institución. Según la información que llega desde la ciudad platense, esto está muy cerca de ocurrir: las partes ultiman detalles de un acuerdo que impactará en la interna de la Liga Profesional de Fútbol.
¿Cuánto dinero le dará Foster Gillett a Estudiantes?

0221.com.ar, importante portal de La Plata, acaba de dar detalles sobre el acuerdo que está a punto de cerrar Estudiantes con el magnate de Estados Unidos. Según se puede leer en el reporte, La Brujita logrará que el empresario invierta aproximadamente 120 millones de dólares en la institución que supo ser campeón del fútbol argentino 2 veces en el último año.
Verón, que ha apoyado públicamente el ingreso de capital privado a los equipos, aceptará esta inyección de plata. La misma irá destinada a la infraestructura del club y el León podrá realizar muchísimas mejoras en su interna que le permitirán dar un salto de calidad tanto a nivel nacional como internacional. ¿A dónde irán todos estos billetes?
- Completar la obra del Estadio UNO: construcción de los codos restantes y colocación del techo en todas las tribunas.
- Construcción de 3 centros de capacitación y entrenamiento de primer nivel para brindarle a los jóvenes de divisiones inferiores las mayores comodidades posibles.
- Ampliar la zona de influencia en captación de juveniles.
- Construcción de un Polideportivo en el Country Club de City Bell.
- Crecimiento del fútbol profesional de Estudiantes con el objetivo de “instalar al club en el orden internacional”. Con esto, se cree que habrá una jerarquización en su plantel.
- Mejoras en todos los deportes que hacen el club a través de la construcción de nuevas canchas y la llegada de nuevos deportistas.

Por supuesto, los hinchas del Pincha se muestran muy ilusionados con este proyecto pero no han escondido una enorme preocupación: ¿cómo hará la institución para devolver este dinero? Es una incógnita saber lo que sucederá en el futuro, pero es evidente que Verón tiene un plan y no haría nada para perjudicar al club de sus amores.