Te contamos sobre el impresionante salario que percibe la joya de la Selección de Brasil en La Casa Blanca con apenas 18 años.
Hablar de Endrick es hacer referencia a uno de los proyectos futbolísticos más importantes de todo el mundo. Con 18 años recién cumplidos está dando sus primeros pasos en Real Madrid, el club más grande, popular y exigente de Europa. Los de La Casa Blanca pagaron cerca de 72 millones de euros en su pase: 35 por el traspaso, 25 por variables y 12 por impuestos. Pero ese no es todo el dinero que invertirán en la joya de la Selección de Brasil.
El delantero surgido en Palmeiras promete dar que hablar en su carrera. Es el héroe que necesita la Canarinha después de tantos años de frustraciones y luego de no haber aprovechado el talento de Neymar, uno de los jugadores más talentosos de toda la historia del fútbol. El futuro puede ser brillante para él, pero deberá ganárselo en el campo de juego.
El impresionante salario de Endrick en Real Madrid

Endrick tiene contrato con Real Madrid por 6 temporadas: es decir, está vinculado al Merengue hasta mediados de 2030. Sin embargo, hay que dividir en 2 partes su acuerdo con la institución. Debido a que acaba de cumplir la mayoría de edad, sólo pudo firmar por 3 años por una regulación de la FIFA; aún así, ya tiene una extensión pactada por los siguientes 3 años.
En cuanto a su exorbitante salario, el joven delantero brasileño percibirá 3 millones de euros por campaña en su primer contrato; mientras que se espera que esta cifra se doble en la segunda parte del mismo. A su vez, llegó a un interesante acuerdo con La Casa Blanca: se llevará un 50% del dinero correspondiente por derechos de imágenes. Esto, aprovechando que es el embajador de grandes empresas como Natura, Disney Plus y New Balance.

Por si esto no fuera suficiente, Endrick también embolsará más billetes por publicidades y premios. Y, teniendo en cuenta que Real Madrid vive ganando títulos y cumpliendo con sus objetivos trazados, el zurdo tiene asegurado un potente ingreso en sus cuentas durante su estadía por España. Ganará una millonada por vestir la camiseta blanca, como ya pudimos apreciar, por lo que ahora tendrá que brillar en el club y amortizar los gastos con buenos rendimientos y goles.