Los hinchas de Boca pidieron la renuncia de Diego Martínez, insultaron a Chiquito Romero, y criticaron a la dirigencia.
El Superclásico fue para Marcelo Gallardo, una vez más. Boca Juniors perdió 1-0 contra River Plate en la Bombonera, por la 15° fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024. Era un partido importantísimo para el Xeneize, que debía levantar cabeza además de sumar puntos con la intención de jugar la Copa Libertadores el año que viene. Mientras tanto, el Millonario la está disputando y puso suplentes, pero así y todo se quedó con la victoria.
Como suele suceder con un evento de esta magnitud en el mundo futbolístico, las redes sociales se colmaron de usuarios posteando al respecto. Antes, durante y después del partido, era imposible no ver memes y referencias sobre lo que fue una enorme alegría para los de Núñez, y otra decepción inconmensurable para los de la Ribera. Mientras que los primeros festejaron y se burlaron de su clásico rival, los segundos expresaron su bronca y frustración ante otra derrota.
Y es que Boca no solo perdió contra su clásico rival, sino que se fue humillado. River fue ampliamente superior a pesar de haber rotado, y a pesar de tener la cabeza en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, ante Colo Colo en el Monumental, un partido que no puede perder bajo ninguna circunstancia. En cambio, el equipo dirigido por Diego Martínez tenía la obligación de ganar y todas las energías puestas en este partido, que se le escapó.
Para muchos, esto significa el fin de ciclo del Gigoló en el banquillo de la Bombonera. Martínez no pudo hacerle frente a un equipo de suplentes, su equipo jugó pésimo, y no tuvo la actitud necesaria para aunque sea sacar un empate. Tras el gol de Manuel Lanzini en el primer tiempo, fue Milton Giménez quien estuvo más cerca de marcar para la localía. Metió un gol en el último minuto del segundo tiempo, pero estuvo bien anulado por mano a instancias del VAR.
Después del partido, se desató el caos: Chiquito Romero, uno de los jugadores más criticados de Boca en este encuentro y en varios de los últimos tiempos, se fue a las manos con un hincha que lo estaba insultando. Para la afición, su actitud fue repudiable e inaceptable, además de que su rendimiento bajo los tres palos fue malo. Y si bien se pide la salida del arquero y el despido del DT, el apuntado como el máximo responsable de la derrota no es otro que Juan Román Riquelme.
Muchos culparon al presidente de la institución por su último mercado de pases, en el que trajo 7 refuerzos que tuvieron poca o nula participación en el Superclásico. Se llenó de memes en referencia a este hecho, de los dos bandos: hinchas de River burlándose, e hinchas de Boca lamentándose por el papel de esta dirigencia. “No te vayas nunca Román”, escribieron los del Millonario mientras recordaban una frase de Riquelme que ahora tiene un tinte muy irónico: “Va a ser un año muy divertido”.