De los 7 refuerzos que trajo la dirigencia de Boca en este mercado de pases, solo 3 jugaron, y no marcaron una diferencia.
Boca Juniors perdió el Superclásico: cayó 1-0 contra River Plate en la Bombonera, en lo que fue una de las derrotas más dolorosas del año. A Boca lo pasó por encima un River con suplentes, que está pensando en la Copa Libertadores, y que a pesar de todo eso fue ampliamente superior en todo momento del partido. Gran parte de la culpa fue adjudicada por los hinchas hacia el director técnico, Diego Martínez, sobre quien pidieron su salida tras finalizar el encuentro.
Pero el DT ya dijo que no se irá, y la realidad es que aparece otro responsable para la afición: Juan Román Riquelme. El presidente de la institución se convirtió en una figura polémica en los últimos años, más allá de ser el máximo ídolo del club por lo que logró con la camiseta puesta. Ahora que está como dirigente, genera reacciones muy divididas entre los bosteros, sobre todo en lo que tiene que ver con el último mercado de pases.

Fue el segundo de Román como presidente, y si bien trajo a varios jóvenes prometedores, la realidad es que quedó la sensación de que no fue suficiente. Sobre todo cuando del lado contrario, Marcelo Gallardo logró la contratación de jugadores como Marcos Acuña y Germán Pezzella, ambos campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Mientras tanto, Boca trajo 7 jugadores que tuvieron muy poca incidencia en el Superclásico.
El poco peso de los refuerzos de Boca contra River
Para empezar, Gary Medel y Brian Aguirre no pudieron participar por estar lesionados, algo que si bien puede verse como algo que está fuera del control de la dirigencia, la realidad es que sucede mucho más seguido en Boca que en el resto de los clubes. Por otro lado, otros dos que estaban disponibles para jugar no lo hicieron: Tomás Belmonte y Agustín Martegani, que fueron comprados en 4 millones y 2,5 millones de dólares respectivamente, no jugaron ni un segundo.

Ahí tenemos 4 de los 7 refuerzos, que no tuvieron impacto alguno al no haber ingresado en la cancha. Mientras tanto, los 3 que sí jugaron tampoco lo hicieron bien. Ignacio Miramón fue titular y salió en el entretiempo tras un muy flojo desempeñó. Juan Barinaga tuvo solo 17 minutos en cancha, muy poco tiempo para generar algún problema en el equipo contrario. Y Milton Giménez jugó 47 minutos tras ingresar por Edinson Cavani, y falló en la más importante del partido.
Esto último lo decimos por el gol que el ex Banfield marcó sobre el final, que fue anulado por haberle pegado la pelota en la mano. Boca invirtió 15,5 millones de dólares en este libro de pases para traer a 7 jugadores. Ninguno de ellos tuvo peso alguno en el Superclásico. A Boca le quedan 3 meses para salvar el año: tiene que clasificar a Copa Libertadores como pueda, o este 2024 será para el olvido.