Es extranjero, no tiene trabajo y aseguró que le gustaría dirigir al club de la Ribera. Sin embargo, está muy cerca de la liga de Inglaterra.
Se acabó el ciclo de Diego Martínez como entrenador de Boca Juniors. Se veía venir luego de la derrota en el Superclásico frente a River en La Bombonera, pero se dio recién después de caer contra Belgrano en el Gigante de Alberdi. Sin fuerzas para continuar y creyendo que lo más sano para la institución era dar un paso al costado, el joven director técnico comunicó su renuncia en conferencia de prensa antes de regresar a Buenos Aires.
“Simplemente para informarles que presenté la renuncia, hablé con el Consejo, con el presidente y después con el futbolistas. No vamos a continuar en el cargo en el cuerpo técnico. Agradecido a la institucion, al presidente por confiar en mí por llevar adelante una idea“, confesó. Ahora, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme tiene un difícil trabajo: contratar a un sucesor que esté a la altura, cumpla con las exigencias del club y lleve a cabo su proyecto futbolístico.
Maurizio Sarri dejaría de ser una opción para Boca

En medio de la danza de nombres de posibles sucesores para Diego Martínez, sonó Maurizio Sarri. Claro, el experimentado entrenador italiano se postuló para dirigir a Boca Juniors el pasado 11 de septiembre ya que es uno de sus grandes sueños. Está libre, ha trabajado con grandes figuras mundiales como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, y sabe lo que es ser campeón continental (ganó la UEFA Europa League con Chelsea en 2019), por lo que podría ser un gran candidato para el Xeneize. Pero deberían apurarse…
Es que, según reportan desde Inglaterra, el ex Juventus es el apuntado para asumir en Everton. El club de Liverpool está en puestos descenso en la Premier League y hace escasos días se confirmó que cambiará de propiedad. El Grupo Friedkin, que ya es dueño de Roma, llegó a un acuerdo con el magnate británico-iraní Farhad Moshiri por la compra del 94% de las acciones.

Ahora, The Toffees están a la espera de que la Premier League, la federación inglesa (Football Association) y el organismo regulador financiero autoricen este movimiento. Mientras tanto, para no perder tiempo, los hermanos Dan y Ryan Friedkin ya han elegido a su nuevo director técnico: es Maurizio Sarri. Esto se consumará en los próximos días y Boca Juniors se quedará sin la oportunidad de dar un golpe en el mercado de pases con la posible contratación del italiano.