El joven marcador central, una de las máximas figuras del Fortín, se refirió a una posible venta en la próxima ventana de transferencias.
Vélez Sarsfield atraviesa un presente de ensueño. El equipo dirigido tácticamente por Gustavo Quinteros se ha asentado como el mejor del fútbol argentino en lo que va de la temporada: fue subcampeón de la Copa de la Liga, es líder de la Liga Profesional de Fútbol, mira a todos desde arriba en la tabla anual y está clasificado a la semifinal de la Copa Argentina. Pero no todo es color de rosas en Liniers ya que, nuevamente, se habla sobre la posible salida de Valentín Gómez.
Durante los últimos días, diferentes periodistas que cubren la actualidad de Boca Juniors, gigante del país, afirmaron que Juan Román Riquelme buscará fichar al joven marcador central en el mercado de pases 2025. Esto representa una amenaza latente para el Fortín, que actualmente disfruta del talento del pibe surgido de sus divisiones inferiores pero sabe que lo podría perder muy pronto.
Valentín Gómez dejó la puerta abierta para irse a Boca
El propio Valentín Gómez, que en junio estuvo a detalles de convertirse en refuerzo de River Plate, fue consultado sobre la fuerte posibilidad de vestir la camiseta de Boca Juniors de cara a la próxima temporada y no esquivó la pregunta. Y, si bien dejó en claro que está 100% enfocado en el presente que atraviesa con Vélez, abrió la puerta para marcharse a la Ribera en enero de 2025.
“¿El interés de Boca? Estoy muy tranquilo. No tengo idea si eso es así o no. Hoy hasta fin de año estoy metido en Vélez. Tenemos un objetivo por delante y no hay nada más que quisiera que se cumpla, así que estoy enfocado acá. La gente y nosotros estamos ilusionados. Me parece que está bien que la gente se ilusione y crea porque nosotros estamos en la misma sintonía”, explicó para Paso a Paso. Así es: habló solamente de lo que sucederá de aquí a fin de año. ¿Y después?
Cabe recordar que el Xeneize ya buscó al zurdo en el pasado e incluso llegó a enviar una oferta formal por su carta al Fortín, pero la misma no convenció. Además, el jugador ha revelado en julio de este año que le gustaría “dar un paso” en su carrera, por lo que ha evidenciado que tiene ganas de salir de Vélez a un club más exigente y poderoso como lo es Boca.