Muchísimos son los futbolistas jóvenes que muestran cosas muy interesantes y se muestran listos para dar el paso a la primera división.
El campeonato de Reserva es el paso previo al torneo de primera división y sirve para que los jóvenes comiencen a tener un roce futbolístico superior al que venían teniendo en categorías inferiores. Aunque algunos ni siquiera necesitan pasar por este desafío y pegan el salto al profesionalismo de forma directa, lo normal es que los jugadores terminen de desarrollarse en este torneo. Y esto es algo que está quedando demostrado en la Copa Proyección, el hijo pródigo la Liga Profesional de Fútbol.
Este certamen, que cuenta con Vélez Sarsfield como último campeón, es muy disfrutable ya que son muchísimos los pibes talentosos que demuestran su potencial y piden pista en primera. Por este motivo, en esta nota queremos destacar a 5 de ellos que están teniendo un nivel sobresaliente y son figuras en sus respectivos equipos.
Los mejores futbolistas de la Copa Proyección 2024
Dylan Aquino

El extremo de 19 años brilló por completo en el primer torneo de reserva del año: marcó 6 goles y repartió 6 asistencias en 13 partidos. Fue uno de los motivos por los que Lanús alcanzó la final, aunque no pudo festejar el título. Gracias a sus extraordinarios rendimientos en la Copa Proyección, Ricardo Zielinski lo subió a primera división y está dando sus primeros pasos en la máxima categoría.
Maher Carrizo
El centrodelantero de 18 años fue una de las principales figuras de Vélez en el título del club durante el primer semestre. Maher Carrizo anotó 10 goles en 15 compromisos y fue el goleador del torneo. Desde agosto, Gustavo Quinteros lo está considerando para la primera: suele ir al banco de suplentes del Fortín y sumar un puñado de minutos.
Tomás Parmo

El enganche de 16 años es la gran joya de Independiente. A pesar de ser un distinto, Julio Vaccari ha dejado en claro que necesitaba jugar en reserva, por lo que sigue destacándose en esta categoría a pesar de que le sobra el talento. Tomás Parmo es el punto más alto del Rojo y se ha dado el gusto de marcarle un doblete a Racing en el clásico de Avellaneda.
Agustín Ruberto

El centrodelantero de 18 años, una de las tantas joyas de River Plate, sigue jugando en reserva a pesar de ser convocado para primera de manera frecuente. En este 2024, el pibe acumula 12 goles en 13 compromisos y ha sido una de las máximas figuras del Millonario. Ya está listo para pelearle el puesto a Miguel Borja.
Tomás Pérez
El mediocampista central de 19 años está siendo uno de los puntos más altos de Newell's Old Boys en este 2024. Es figura en casi todos los partidos y se destaca tanto en las tareas defensivas como ofensivas, por lo que genera una gran ilusión en los hinchas leprosos. El Rojinegro llegó a semifinales en el primer semestre Pérez tuvo mucho que ver con esto, por lo que subió a primera en julio. De a poco, se va ganando la titularidad.