El elenco mendocino se caracteriza por cuidar su economía y no derrochar dinero, algo que se ve reflejado en los salarios de los futbolistas.
Desde que se asentó en primera división, Godoy Cruz siempre ha procurado por tener orden financiero y no acumular deudas, algo que muy pocos clubes pueden lograr. Sin tener ingresos millonarios como otros equipos, lo ha hecho a la perfección: potencia jugadores de su cantera, compra barato, vende caro, pelea por títulos en ocasiones y compite en torneos internacionales. Se transformó en una institución modelo y agigantará su imagen cuando vuelva a jugar en el Estadio Feliciano Gambarte.
Para poder mantener esta regularidad, la dirigencia del Tomba derrocha la menor cantidad de dinero posible en todos los aspectos. Los salarios de los futbolistas es uno de ellos: los mismos no son altos, ni mucho menos, y hasta son inferiores a los de otros elencos con peor economía y realidad. La mayoría de los jugadores están de paso, por lo que usan al Expreso como vitrina, se revalorizan y se van en cuestión de meses a otro lugar en el que les prometen sueldos más importantes.
Cuánto cobra un futbolista de Godoy Cruz

La realidad marca que Godoy Cruz siempre conforma planteles con jugadores jóvenes y desconocidos para el mundo del fútbol y con muchos pibes formados en sus inferiores. A su vez, complementa esto con algunas figuras muy puntuales que actúan como referentes del equipo. Gracias a esta estructura, el club se hace cargo de escasos sueldos elevados ya que la mayoría de sus futbolistas todavía no tienen un nombre en el deporte nacional y necesitan mostrarse.
En la actualidad, el Tomba se apoya en figuras como Indio Fernández, Salomón Rodríguez, Franco Petroli, Pier Barrios y Federico Rasmussen, quienes son los mejores pagos del plantel. El resto, si repasamos los números, podemos apreciar que son jugadores sin mucho recorrido y que muy pocos superan la línea de los 25 años, algo que refleja a la perfección lo que trata de hacer la institución.

De acuerdo al sitio Capology, uno de los más confiables cuando se trata de recopilar esta información, Godoy Cruz gasta un aproximado de 4.3 millones de dólares por temporada en salarios. Si dividimos esta cifra por los 35 nombres que tiene el plantel, en promedio, un futbolista del club percibe un sueldo de 122 mil dólares anuales o poco más de 10 mil dólares mensuales. Por supuesto, a esto hay que agregarle lo que posteriormente puede repartirse en premios si se logran los objetivos trazados a inicio de año.