Este es el sueldo que percibe el experimentado mediocampista del Rojo en la actualidad. Referente y capitán del equipo.
De cara a la próxima temporada, Independiente tiene muchos conflictos internos que resolver en el armado del plantel que dirige tácticamente Julio Vaccari. Una de las grandes polémicas es qué sucederá con Iván Marcone, experimentado mediocampista que lleva la cinta de capitán y es uno de los grandes referentes en el vestuario. A pesar de ser resistido por los hinchas, tiene una imagen muy positiva dentro de la institución y podría seguir en el Rojo.
Para que esto suceda, obviamente, debe extender su vínculo ya que su contrato finalizará el próximo 31 de diciembre. Y aquí se abre otro tema importante a debatir: percibe el salario más alto del plantel y, teniendo en cuenta el complicado presente financiero que atraviesan los de Avellaneda, los dirigentes podrían considerar que no vale la pena seguir invirtiendo tanto dinero en él. Todo se definirá en las próximas semanas.
El sueldo que percibe Iván Marcone en Independiente
Iván Marcone arribó a Independiente en junio de 2022 proveniente del Elche de España. En su momento, firmó un contrato hasta finales de 2023 con un salario más que importante. Cuando se sentó a negociar con los altos mandos del Rojo el año pasado, aceptó una notable rebaja en su remuneración con tal de extender el vínculo por una temporada más. Y, aún así, continúa siendo el jugador mejor pago de todo el plantel en la actualidad.
Según el informe de Salary Sport, reconocido portal internacional especializado en la materia, el mediocampista de 34 años de edad cobra aproximadamente 615 mil dólares anuales, lo que le alcanza para estar por encima de futbolistas como Rodrigo Rey y Alexis Canelo, quienes completan el podio. Anteriormente, en su primer contrato con la institución, embolsaba casi 900 mil dólares por temporada, una cifra interesante para lo que es el fútbol argentino.
Desde su llegada al club, Iván Marcone ha tenido muchos altibajos en su nivel y, lamentablemente para él, nunca pudo mostrar su mejor versión. A pesar de jugar como hincha, no pudo volver a ser el mediocampista que brilló en Lanús hace algunos años y no pudo conquistar los corazones de los fanáticos rojos. Además, como agregado, le tocó estar en uno momento muy complicado para la institución, por lo que los resultados colectivos tampoco lo acompañaron.