El importante equipo italiano quiere fichar al jugador de la Academia y tendría un plan bien marcado para contratarlo. ¿Lo dejarán ir?
Todo parece indicar que Racing tendrá muchísimo trabajo que hacer en el próximo mercado de pases. El club tendrá un nuevo presidente (los socios votarán el próximo domingo 15 de diciembre entre Christian Devia, Diego Milito y Miguel Jiménez) y el elegido deberá esforzarse para seguir jerarquizando el plantel de Gustavo Costas para pelear por el título de la Conmebol Libertadores. Esto, obviamente, mientras desde el extranjero buscarán tentar a varias figuras…
Claro, la Academia tuvo un rendimiento sobresaliente en la reciente Copa Sudamericana, en donde fue campeón frente a Cruzeiro, y muchos de sus futbolistas se revalorizaron en el mercado. Uno de ellos es Marco Di Cesare, joven marcador central de 22 años de edad que fue fichado en enero de este 2024 tras su paso por Argentinos Juniors. Se acopló bien al sistema del equipo, mostró un nivel soberbio y generó un fuerte interés en clubes de Europa. ¿Se va?
El plan de Roma para fichar a Di Cesare
Marco Di Cesare fue una pieza clave en la consagración de Racing a nivel internacional: fue titular (y completó los 90 minutos) en 11 de los 13 partidos de la Sudamericana. Además, mostró un buen nivel con la Selección Argentina Sub-23 en el Preolímpico Sudamericano de enero y en los Juegos Olímpicos de París en agosto. Tuvo una temporada magnífica y dejó en claro que es uno de los marcadores centrales con mayor potencial del fútbol nacional.
Por este motivo, en Europa están muy interesados en su pase. El club que ha dejado ver su intención de ficharlo es Roma, gigante de la Serie A de Italia. De acuerdo a la información brindada por Racing de Alma, La Loba quiere fichar al ex Argentinos Juniors en el próximo mercado de pases y está dispuesto a desembolsar una enorme cantidad de dinero por su carta. Esto, obviamente, sería muy difícil de rechazar para la Academia.
El conjunto de la capital invertiría 10 millones de dólares por Di Cesare: 7 por el traspaso y 3 por objetivos cumplibles. Su única limitación es el Fair Play financiero de la liga, pero esto no le impediría comprar al defensor. En caso de que no esté habilitado para llevar a cabo la operación en enero de 2025, Roma tiene un plan B: desembolsar una parte de la cifra mencionada en marzo a modo de seña y sumarlo a su plantel en julio.