Uno de los equipos más grandes de Europa está detrás de una promesa de la Lepra, que está muy cerca de irse en este mercado.
Newell's Old Boys es uno de los equipos más activos en este mercado de pases 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Con un nuevo ciclo al mando del técnico Mariano Soso, el objetivo de la Lepra es claro: reconstruir el plantel, mejorar la competitividad y darles alegría a los hinchas después de una temporada para el olvido. Con lo cual ya cerró a Luciano Lollo como primer refuerzo, y entre otros objetivos está buscando el regreso de Nahuel Guzmán.
Eso con respecto a las altas. En cuanto a las bajas, Tomás Pérez, uno de los jóvenes de sus divisiones inferiores, podría dar el salto al fútbol europeo. Es un club conocido por la calidad de los futbolistas que saca de su cantera, y no sorprende el hecho de que haya interés desde uno de los grandes del viejo continente. Ahora, el presidente de la institución, Ignacio Astore, tomó una determinación clave para asegurar que se concrete una venta que podría ser muy lucrativa.
Astore viajó a Milán por la venta de Tomás Pérez
Inter de Milán es el club interesado en fichar al volante categoría 2005, que se destacó en la reserva del club rosarino y en el segundo semestre del año sumó minutos en Primera. Además, formó parte de la Selección Argentina Sub-20 que dirigía Javier Mascherano, y el equipo italiano estaría dispuesto a desembolsar 3 millones de euros por él.
🚨#Inter 🇮🇹 tiene negociaciones muy avanzadas para comprar a Tomás Pérez.
— Uriel Iugt (@urieliugt) January 14, 2025
↪️ #Newells ya tiene en mesa una oferta formal. En este momento, el presidente de “La Lepra” está en Milán para intentar cerrar la transferencia.
✴️ Podría irse ahora e ir a préstamo a otro club italiano. pic.twitter.com/McFPm4vkzs
Lo cierto es que las negociaciones están “muy avanzadas”, según informó el periodista Uriel Iugt en X (antes Twitter). Newell's ya tiene en la mesa una oferta formal, y para asegurarse de conseguir el mejor trato posible, Astore ya viajó a Milán. La idea es cerrar una transferencia que ocurriría en este mercado de pases, para que luego se vaya cedido a otro club italiano. La presencia del presidente de la Lepra en el país europeo indica que no falta mucho para que se realice el pase.
Además de Tomás Pérez, hay otro juvenil que está siendo seguido de cerca por equipos del exterior: Mateo Silvetti. Inter también se contactó por él, y la dirigencia lo tiene tasado a Toto en 10 millones de euros. Lo que sí, en ese caso todavía tienen que renovar su contrato que finaliza en diciembre, lo cual están negociando hace meses. Y apuntan a venderlo a mitad de año, cuando empieza la temporada en Europa; mientras que a Pérez piensan venderlo ahora.