Las negociaciones se realizaron en silencio, pero el entrenador del Tatengue contará para los próximos años con un atacante uruguayo que estuvo cerca de firmar por uno de los dos clubes más grandes de su país.
El próximo sábado 25 de enero hace su debut Unión de Santa Fe en el Torneo Apertura 2025 contra Estudiantes de La Plata y, en la previa a ese encuentro, Kily González recibió la buena noticia de que llegará un delantero con un buen presente a su plantilla.
Uno de los puestos que más necesitaba reforzar el conjunto santafesino era el delantero centro, ya que sólo tiene cuatro opciones: Lucas Gamba, Jerónimo Dómina, Agustín Colazo y José Ángulo, quienes llegaron en este mercado de pases. Teniendo en cuenta que el Tatengue juega tres competiciones, necesitaban un delantero más y con rodaje.
A raíz de ello, los dirigentes de Unión empezaron a moverse en el mercado y en silencio, firmarán a uno de los atacantes más pretendidos del fútbol uruguayo y le ganaron la pulseada a Peñarol.
Cada vez falta menos ⏳🇦🇹 pic.twitter.com/GiIo5CG0Hr
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 23, 2025
Alexander Machado, la nueva cara en la ofensiva de Unión
Todo parecía indicar que el delantero de 22 años seguiría su carrera en Peñarol, ya que había confesado su deseo de jugar en el cuadro del que es hincha, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto entre clubes.
Una vez truncada su llegada a uno de los más grandes de su país, aparece en el medio la oferta del Tatengue. Siguiendo con lo informado por César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, Alexander Machado firmará un contrato hasta 2027 con Unión y los santafesinos le compran el 50% del pase a Boston River.
El nacido en Montevideo viene de convertir 11 goles en 28 encuentros con la camiseta de Miramar Misiones, club en el que estuvo a préstamo desde Boston. También defendió los colores de la Selección local de Uruguay en un amistoso ante Guatemala en septiembre de 2024.