River tiene una cantera realmente impresionante repleta de talentos y lo demostró en los últimos años. Pero lejos de disfrutarlos al máximo, el club se ha caracterizado por venderlos a muy temprana edad sin aprovecharlos dentro del campo de juego.
Uno de los grandes enojos de los hinchas de River en los últimos años tiene que ver con la ausencia de oportunidades para los juveniles. Por mucho tiempo pidieron por la participación de los jóvenes que han hecho un magnífico trabajo en las divisiones inferiores y fue una de las principales críticas al DT Martín Demichelis.
Los que más chances tuvieron fueron Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, siendo los más destacados al punto que el primero de ellos fue vendido a muy corta edad al Manchester City. Pero lo más preocupante es la voracidad de clubes extranjeros por quedarse con las fichas de estos juveniles.
El equipo europeo que viene por una joya de River
Otros dos jugadores muy interesantes de las inferiores de River son Ian Subiabre y Agustín Ruberto. Este último fue sondeado para emigrar a préstamo a Unión en este último mercado de pases sin concretarse dicha oportunidad.
Sin embargo, por el otro jugador todavía no había noticias relevantes de mercado, pero todo cambió. En las últimas horas, según información que se desprende de España, Villarreal puso el ojo en Ian Subiabre y ahora es una amenaza para el Millonario que posiblemente quiera conservarlo.
Esto no es aislado, sino que va de la mano con su debut en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina. Sin ir más lejos, marcó un gol en la paliza propinada ante Brasil por 6-0, que significó un resultado totalmente histórico.
El Submarino Amarillo no ha avanzado ni nada, pero la noticia es que está siendo seguido desde ahora. Lo destacable es que no simplemente se basa en este partido, sino en todo su rendimiento en las divisiones inferiores en los últimos años.
Subiabre viene de ser campeón con la reserva y también tuvo su debut oficial a principios del año pasado y llegó a entrar cuatro veces. Sin embargo, todavía no pudo marcar un gol de manera oficial. Sabiendo esta situación, desde River afirman que no lo dejarían ir por menos de 30 millones de euros.