Luego de un complicado debut, el entrenador fue consultado por un futbolista que suena como refuerzo y su respuesta fue contundente y negativa. Sin embargo, dejó la puerta abierta hasta el final del mercado de pases.
River debutó de visitante en el Torneo Apertura 2025 contra Platense y el encuentro finalizó en empate uno a uno. Pese al error de Franco Armani para el uno a cero parcial del Calamar, sobre el cierre del encuentro apareció Matías Rojas para evitar la caída del Millonario.
El ‘Muñeco' no estuvo conforme con el rendimiento del equipo ni con el terreno de juego y así lo dejó saber en la rueda de prensa post-partido. Además de responder cuestiones vinculadas al partido, Marcelo Gallardo se refirió a la posible llegada de un futbolista colombiano sobre el cierre del mercado de pases.
Debut oficial con gol para Matías Rojas en River ⚽️💪 pic.twitter.com/hs0QJqZYES
— River Plate (@RiverPlate) January 26, 2025
La contundente respuesta del Muñeco
Uno de los periodistas que se encontraba en la conferencia de prensa le consultó al entrenador del Millonario sobre el interés de River Plate para contratar a Kevin Castaño, mediocampista colombiano de 24 años que juega en el Krasnodar de Rusia.
“Yo no pedí nada, no es verdad”, sentenció Marcelo Gallardo. No obstante, añadió lo siguiente: “Estamos trabajando hace mucho con las posibles alternativas. Lo dije hace unos días en conferencia de prensa: hasta que no se cierre el mercado no puedo garantizar nada”.
De esa manera, dejó abierta la puerta para la posible llegada de nuevos refuerzos. Enfocándonos en la situación de Kevin Castaño, el club ruso pide 10 millones de euros por su fichaje o, en su defecto, un monto menor por un porcentaje. Ya sea por la totalidad del pase o una parte, el arribo del colombiano requiere de una gran inversión.
Por otro lado, el Millonario sigue insistiendo en la contratación de Lucas Esquivel de Athletico Paranaense, que podría llegar más temprano que tarde. River desembolsará 5.2 millones de dólares por el 80% del pase del lateral izquierdo de 23 años.