River consiguió su primer triunfo del año en la segunda fecha de la Copa de la Liga. Pero aunque ya estén en marcha las competiciones oficiales de 2025, la escuadra rojiblanca quiere seguir reforzándose y utiliza una estrategia para lograr esto.
Quedan poco más de 24 horas para que finalice el mercado de pases y River aparentaría tener el plantel liquidado. No obstante, después de dos pobres presentaciones en los primeros partidos del año podría motivar a que Marcelo Gallardo y la mesa directiva busquen más caras nuevas.
De cualquier manera, para que se extienda el periodo de fichajes del Millonario, hay grandes chances de que se den tres ventas después del viernes y eso habilitaría la puerta de refuerzos hasta el mes de marzo. En esa línea, empiezan a sonar los nombres que buscaría la escuadra de Núñez.
River vendería tres jugadores como estrategia para traer refuerzos
Es de público conocimiento que Rodrigo Villagra tendría todo acordado para alejarse del club argentino y seguir con su carrera donde el Grupo Foster disponga. Para tenerlo en su poder, el grupo del magnate pagaría 10 millones de dólares y posiblemente juegue en Estudiantes de La Plata, tal como pasó con Cristian Medina.
No obstante, hay grandes chances de que Pablo Solari y Agustín Sant'Anna también sean vendidos, por lo que entraría un gran capital a la institución de Núñez. Pero lo mejor de todo es que su mercado de pases se extendería hasta mediados de marzo por el reglamento de AFA y la Liga Profesional.
Solari, que llegó como una gran apuesta desde Colo Colo, seguiría con su carrera en Spartak de Moscú a cambio de 12 millones de euros. Mientras tanto, el defensor uruguayo está cerca de marcharse y unirse a Red Bull Bragantino por 1,5 millones de dólares a cambio del 50 % de la ficha.
River busca a dos jugadores
La principal búsqueda de River es el lateral Lucas Esquivel que actualmente está en Athletico Paranaense. Sin embargo, el equipo brasileño ya cambió las condiciones de negociaciones por quinta vez, pero eso no le quita optimismo al equipo rojiblanco.
El jugador argentino está cotizado en 5,5 millones de dólares y el rojinegro pide todo el dinero de contado y en un solo pago. Si bien es muy pretencioso, estarías dispuestos a aceptar desde el Millonario y pagar ese monto.
Una vez que haya finalizado esa novela, buscarán al colombiano Kevin Castaño que actualmente juega en Krasnodar de Rusia. Ya comenzaron las negociaciones entre los clubes, pero los argentinos esperan que las negociaciones bajen de los 10 millones de euros.